En Control de plagas Querétaro, Fumigación de cucarachas, Servicio de fumigación

Antes de que se vean orillados a recurrir a un experto en fumigación de cucarachas, puede que les sea de utilidad que conozcan las condiciones bajo las cuales proliferan y se reproducen las cucarachas. De esta manera pueden establecer un plan de prevención efectivo y controlar las condiciones mismas de su propiedad.

Para empezar, mencionemos que las cucarachas necesitan de mucha materia orgánica, la cual pueden ser los alimentos almacenados o la propia basura, asimismo, debe haber temperaturas elevadas, entre 25° y 33° C, las cuales fácilmente se encuentran en cocinas o en ambientes cerrados. La temperatura de las cocinas siempre es mayor que de las otras habitaciones de la casa, razón por la que es allí donde las cucarachas suelen reunirse. Además de estas condiciones mencionadas, la humedad relativa debe estar por encima del 50%; en la cocina, los desagües, y los baños, la humedad relativa es siempre elevada.

Ciertamente, las cucarachas necesitan refugio, ya que tienen el comportamiento de tigmotaxis, es decir, necesitan sentir las superficies alrededor de su cuerpo para sentirse seguras. Es por esa razón que buscan las grietas que pueden estar presentes en cualquier punto de la casa, pero en la cocina es más importante, pues si hay grietas se quedan más cerca del alimento, ya que comúnmente no les gusta andar mucho en busca alimento, parecen mostrarse un poco perezosos en relación a esta situación.

Aquellas especies de cucarachas de menores dimensiones prefieren grietas oscuras y achatadas, mientras que las especies de mayores dimensiones se alojan en cavidades mayores, galerías subterráneas, galerías de cables, y pisos falsos. Debido a lo difícil que es alcanzar estos sitios es menester solicitar el servicio de fumigación para su total erradicación. En resumen, puede decirse que su proliferación se da preferentemente en lugares con poca higiene, con agua, y mucha acumulación de materia orgánica.

Esperamos les haya gustado esta entrada. Contáctenos si necesitan el respaldo de expertos en el control de plagas Querétaro. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto
contactanos