Una de las plagas más molestas y que requiere rápida atención son las chinches. Aunque se trata de un tipo de insecto que es combatido activamente, y en Fumicam ofrecemos fumigación de chinches entre nuestros servicios, cada vez se informa más de su presencia en los hogares mexicanos. De hecho, estos bichejos han llegado al punto de convertirse en un problema sanitario y social, no solo en nuestro país, sino también en Europa y Estados Unidos. Los primeros indicios de su presencia se han detectado desde hace más de una década, especialmente en zonas residenciales, edificios de oficinas y hoteles.
Aunque se consideraba una plaga bajo control y erradicada desde hace más de medio siglo en varios países desarrollados, las chinches de cama han sobrevivido y están causando estragos en todo el mundo, siendo responsables de erupciones y muchas enfermedades potencialmente peligrosas para la salud de niños y adultos. Estos insectos solo se pueden controlar a través de fumigaciones, y se introducen en nuestras ciudades y casas mediante las maletas, traslados e importaciones de muebles, pues aman los lugares oscuros y cálidos.
Los escondites favoritos de las chinches son los colchones, valijas, almohadas y ropa de cama, así como mesitas de noche, molduras, rodapiés, armarios, sofás y sillas de comedor; de hecho, son tan prolíficas que incluso pueden hacerse sus nidos en el cableado eléctrico y en las junturas de las puertas. Su presencia en interiores no guarda relación con la higiene, si bien este es un factor que siempre influye en cierta medida.
Las chinches están presentes en la mayoría de las comunidades autónomas, aunque tienen una especial incidencia en las regiones turísticas, puesto que se asocian con el incremento de tráfico internacional de mercancías. Los hoteles y hospitales, donde predomina la rotación de pacientes, requieren un control de plagas regular, porque son espacios vulnerables a la presencia de chinches y, por regla general, los más afectados.
Estos insectos son de hábitos nocturnos, difíciles de detectar y pueden invadir cualquier lugar. Cuando llega a anidar, su erradicación es muy complicada, por lo que normalmente es necesaria la intervención de una empresa especializada como la nuestra. En Fumicam, somos especialistas en la exterminación de plagas, porque trabajamos con el personal mejor capacitado y usando materiales de primera calidad. Para mayor información, los invitamos a explorar nuestro sitio web.