¿Qué tipos de plagas requieren fumigación?

Algunas personas suelen confundir el control de plagas con las fumigaciones; si bien forma parte de un control integral de las plagas, se considera como una medida usada únicamente en caso de que los roedores e insectos se hayan salido de control. Los especialistas recomiendan fumigar en ciertas ocasiones, con determinadas plagas para no exponer a las personas y mascotas a los productos utilizados.

Plagas que se tratan comúnmente con fumigaciones

Una de las plagas más comunes que requiere de fumigación es la termita, que no ataca únicamente la madera, en los últimos años se ha descubierto que también se puede encontrar en los paneles de yeso. A diferencia de otras plagas, las termitas no son atraídas con trampas o carnada, como sucede con los ratones o las cucarachas; tienden a permanecer ocultas y causar estragos, hasta que se tomen las medidas adecuadas.

La fumigación también se utiliza comúnmente para erradicar a las cucarachas, que tienden a reproducirse con rapidez y son difíciles de ver, ya que se esconden durante el día en rincones oscuros y húmedos. También son difíciles de matar por medios tradicionales, ya que los insecticidas comerciales suelen perder su efecto sobre ellas después de unas semanas, por lo que es necesario utilizar productos especializados.

¿Cuándo tienen sentido las fumigaciones?

La fumigación contempla el uso de productos químicos en forma de líquido, gas o polvo; en algunas ocasiones tendrán que dejar sus hogares, oficinas o industrias por uno o dos días, así como hacer diversos preparativos para garantizar la efectividad el proceso. Por ello, deben analizar con un profesional cuándo será una medida efectiva y obtendrán los mejores resultados; entre algunas de las situaciones donde es una solución viable se incluyen:

  • Cuando las fuentes de alimentos están comprometidas. En entornos comerciales e industriales, la fumigación es la mejor manera para mantener las fuentes de alimentos y el almacenamiento de las materias primas seguras de la contaminación por plagas; se pueden utilizar productos especiales que no dañan los alimentos.
  • Cuando las plagas se encuentran en un lugar inaccesible. Erradicar plagas puede ser un proceso muy difícil, sobre todo cuando se esconden en lugares de difícil acceso, donde únicamente los productos usados para la fumigación pueden entrar.
  • Cuando se necesita la erradicación total de la plaga. El control de plagas ayuda eliminar y evitar que se propaguen los insectos, roedores y otras alimañas que atacan las casas, oficinas y empresas; si bien es muy efectivo, si lo que quieren es eliminar por completo las plagas cuando ya se han vuelto un problema y desean erradicarlas, la fumigación es la única opción.

Fumiguen sus hogares y comercios con Fumicam

Como pueden ver, la fumigación es una gran forma de eliminar las plagas una vez que se han salido de control, por lo que es importante analizar con un profesional cuándo es el momento adecuado para hacerlo. En Fumicam arrasamos con cualquier plaga, somos una empresa localizada en Querétaro, con un método de trabajo integral, donde nos encargamos del control de plagas y fumigaciones en DF con los mejores productos. Los invitamos a comunicarse con nuestros asesores vía telefónica al (442) 215 8006 y al WhatsApp (55) 4415 6932.

Quizá te interese...