En control de plagas, Fumigación de cucarachas, Servicio de fumigación

La fumigación de cucarachas es sin duda de suma importancia ya que el contacto con estas se relaciona con padecimientos respiratorios como el asma, lo que se corroboró en una investigación seria realizada por la universidad de Columbia en la cual se relata que los niños que viven en zonas donde el asma presenta una tasa muy alta, cuentan con el doble de posibilidad de generar anticuerpos contra una proteína que generan las cucarachas. Este hecho nos señala que tales niños han estado expuestos al contacto con dichos insectos y muy probablemente sean alérgicos a ellos. Tal estudio también revela el contacto histórico que han tenido las cucarachas con los humanos, indicando que los alérgenos de las cucarachas están muy relacionados con la convivencia con estas.

Para la realización de esta investigación se visitaron las casas de 239 niños de entre siete y ocho años, de los cuales la mitad vivía en zonas donde las tasas de asma son muy altas; asimismo, más de la mitad de esos niños padecía tal enfermedad. Estos trabajos encontraron también un vínculo entre la enfermedad y los altos índices de pobreza donde resulta difícil la contratación de un servicio de fumigación, asimismo, los investigadores eligieron a familias con el mismo seguro médico.

Para la realización de este estudio y durante las visitas, los investigadores recolectaron polvo de las camas de los niños, además tomaron muestras de sangre con el fin de detectar alérgenos y anticuerpos que se relacionan con el asma. En estas zonas con altos índices de asma uno de cada cuatro niños presentaba cuadros alérgicos que se relacionaban con el contacto de las cucarachas por lo que se trata de un rango muy alto en comparación con las zonas menos propensas al asma. En la investigación se observó que el andar de estos insectos puede ser letal pues van dejando proteínas que son inaladas por los menores, con lo que se va desarrollando el asma paulatinamente.

Esperamos esta entrada les haya resultado útil. No olviden contactarnos si desean a expertos en el control de plagas para acabar con las posibilidades de desarrollar asma.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto
contactanos