En control de plagas, Control de plagas Querétaro, Fumigación de cucarachas

Antes de solicitar los servicios de un experto en fumigación de cucarachas, así como de un profesional médico por los problemas de salud que ocasionan estos insectos, es importante que mantengan una actitud de prevención, cambiando ciertos hábitos y procurando la limpieza de su hogar. De no hacerlo, es posible que las cucarachas proliferen, y con ello se incrementen las probabilidades de contraer enfermedades como la disentería. Para motivarles a ser prevenidos (y no con el fin de asustarles), consideramos pertinente hablar sobre esta enfermedad en esta nueva entrada de nuestro blog.

La disentería es una infección intestinal caracterizada por la presencia de diarrea y heces con sangre, que es causada por bacterias (principalmente Shigella) y parásitos (ameba y giárdia) presentes en el suelo y que entran en el aparato gastrointestinal a través de la ingestión de agua y alimentos contaminados.  Los signos y síntomas de la disentería pueden incluir diarrea severa con sangre y/o moco, fiebre, estreñimiento, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, fatiga, pérdida de peso, deshidratación y calambres intestinales. Con respecto al tiempo de duración de los síntomas, este es de unos 10 días.

Ahora bien, generalmente cuando la causa es una ameba, el dolor abdominal es mayor y las complicaciones pueden ser más graves, generándose complicaciones como abscesos en el hígado. La transmisión se produce con la ingestión de agua o alimentos contaminados por roedores y cucarachas, debido a la falta de higiene en la preparación de alimentos. Para enfrentar esta situación, lo mejor es recurrir al control de plagas para evitar que la disentería aparezca.

Con respecto a la prevención, se debe tener un buen cuidado de la higiene en la preparación de los alimentos, especialmente de aquellos que se comen crudos, como frutas y verduras. El agua usada para beber, cocinar y lavar los alimentos debe ser tratada, hervida o filtrada, asimismo, es fundamental lavarse bien las manos antes de comer o manipular alimentos.

Esperamos les haya alentado esta entrada a cambiar sus hábitos para evitar la aparición de cucarachas o roedores, y con ello mantener alejadas a enfermedades como la disentería. En caso de presentar el problema, recuerden que pueden solicitar los servicios de control de plagas Querétaro de Fumicam. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto
contactanos