En Fumigación de cucarachas

La fumigación de cucarachas es un servicio muy solicitado a empresas especializadas en fumigación, ya que se trata de una especie que, tanto por sus características biológicas como por su comportamiento, se reproduce con rapidez llegando a formar grandes colonias que causan severos daños, afectando principalmente las condiciones de salubridad del entorno donde se encuentran.

Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de las plagas de cucarachas y las medidas que se implementan para eliminarlas, dedicaremos esta publicación en el blog de Fumicam a hablar del tema.

Se han identificado cerca de 3,500 especies diferentes de cucarachas, pero solo siete de ellas son clasificadas como plagas, y en México son tres las principales que causan problemas: la cucaracha alemana, la cucaracha oriental y la cucaracha americana, y en los últimos años la cucaracha de bandas marrones ha comenzado a establecerse como plaga en el territorio. Es importante que una vez se hayan detectado problemas de infestación por cucarachas se contacte a profesionales para que, a través de un análisis del problema e identificando qué especie es la que se ha establecido en el lugar, desarrollen un programa efectivo para su control y eliminación, pues las medidas para combatirlas para que sean efectivas deben responder a sus hábitos.

Las cucarachas alemanas se caracterizan por ser muy delgadas, lo que les permite esconderse fácilmente en cualquier lugar estrecho, prefiriendo aquellos sitios calientes que guardan humedad. Estas cucarachas, al igual que el resto de las especies, son de hábitos nocturnos, y por tanto, cuando se logran ver durante el día se puede considerar que el problema de infestación es grave y se requiere contactar cuanto antes un servicio de fumigaciones en DF.

Otro nombre que reciben las cucarachas alemanas es de cucarachas del café, puesto que uno de sus sitios favoritos para esconderse son las máquinas de café. Con una longitud de entre 12 y 15 mm, de color marrón y dos bandas de tono oscuro en el tórax, son cucarachas que tienen alas, pero que no pueden volar. La razón por la que una población de cucarachas alemanas crece tan rápido es que el periodo de incubación de los huevos es de aproximadamente un mes, y cada hembra puede llevar entre 35 y 40 huevos, por lo que se estima que anualmente puede haber entre tres y cuatro generaciones, considerando que les toma seis meses llegar a la adultez.

Por otro lado, las cucarachas orientales presentan preferencia por las zonas húmedas, y al tener resistencia a temperaturas más bajas, en comparación con otras especies, pueden habitar sin problemas lugares como sótanos, alcantarillas, desagües, cámaras de aire y bajantes, así como en refugios a la intemperie. Estas cucarachas son de un tono marrón muy oscuro o negro, y tienen un cuerpo de entre 20 y 25 mm de largo. Las hembras no presentan alas, pero en los machos las alas cubren tres cuartas partes de su cuerpo. El periodo de incubación de las cucarachas orientales es de dos meses promedio y tardan alrededor de nueve meses para que las ninfas lleguen a la adultez. A diferencia de las cucarachas alemanas, las orientales sólo tienen 16 huevos por periodo y expulsan la ooteca antes de que los huevos estén maduros, lo que puede hacer más complicada la eliminación de esta especie por la identificación de los lugares donde se dejaron los huevecillos.

Finalmente, la cucaracha americana busca lugares húmedos, cálidos y oscuros para desarrollarse, y comúnmente llegan por las zonas más altas para planear hacia otros lugares. Con una longitud que va de los 35 a los 40 mm, alas más grandes que su cuerpo, antenas largas y un color marrón rojizo brillante, son cucarachas que pueden volar con altas temperaturas. Las ootecas de las cucarachas americanas pueden tener hasta 28 huevos, y su tiempo de incubación varía entre uno y dos meses; posteriormente las ninfas llegan a su fase adulto en promedio cinco meses más tarde. Las americanas, por su tamaño y capacidad para volar, son las cucarachas más fácilmente identificables, aunque por sus hábitos nocturnos pueden pasar desapercibidas hasta que logran establecerse como una plaga.

Adoptar medidas para el control de plagas de cucarachas y fumigación es fundamental para reducir los riesgos que el contacto con estos insectos representa. Como es bien sabido, las cucarachas transmiten muchas enfermedades, y ocasionar infecciones en tracto urinario, salmonella, diarrea infantil, gastroenteritis, infecciones y fiebres intestinales, hepatitis infecciosa, inflamaciones y abscesos, dermatitis, edemas en párpados y nariz por alergias, irritación, disentería y otras más graves como lepra y peste bubónica. Cabe mencionar que cualquier lugar que reúna las características ambientales que son del agrado de las cucarachas son propensos a verse afectados por una plaga, sin embargo hay algunos factores que pueden contribuir a agravar el problema, por ello las recomendaciones básicas para su control son: mantener los lugares limpios y restringir el acceso de comida y agua, así como conservar todos los espacios destinados a preparación y almacenamiento de alimentos protegidos, esto evitará que las cucarachas los contaminen.

Cuando aún no se presenta un problema grave de infestación de cucarachas, es posible combatir estos insectos con algunos remedios caseros y los insecticidas de venta libre pueden ser una buena herramienta para evitar que la población de insectos crezca hasta convertirse en plaga, pero en caso de que las cucarachas ya sean visibles durante el día, si se encuentran heces y un aroma intenso, similar a la humedad o aceite, indicadores de un problema de infestación por cucarachas, lo mejor será contactar a profesionales. Cabe mencionar que si bien los profesionales en fumigación de cucarachas implementarán medidas para eliminar a las cucarachas, estos programas de control pueden tomar un tiempo e incluso después de que el espacio se ha calificado como libre de cucarachas, será necesario darle un seguimiento para evitar que el problema se presente nuevamente.

Si ustedes han detectado indicadores de plaga y necesitan los servicios de una empresa profesional con amplia experiencia en fumigación de cucarachas, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros. En Fumicam ofrecemos un servicio de control integrado de plagas en la Ciudad de México y Querétaro y con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

fumigacion-de-cucarachas contacto
contactanos