En control de plagas, Fumigación de cucarachas, Servicio de fumigación

Contar con el respaldo de un profesional en fumigación de cucarachas es crucial debido a la facilidad y rapidez con que se reproducen estos insectos, pudiendo crear en poco tiempo un verdadero problema para su hogar. Para entender la magnitud del problema y entender por qué se debe atender con prontitud, resulta pertinente conocer información relevante sobre la reproducción de las cucarachas.

Primero respondamos, ¿Cómo se reproducen las cucarachas? Estas se reproducen de la siguiente manera: los machos y las hembras se encuentran, generalmente dentro de grietas o ambientes protegidos, atraídos por olores con feromonas que sólo ellas perciben. Los machos perciben estas feromonas dejadas por la hembra a través de sensores presentes en sus antenas. Una vez establecido el contacto, y tras la inseminación, se producen bolsas de huevos, que se ubican en la parte trasera de la hembra, llamada también de ooteca. Algunas especies de cucarachas cargan con la bolsa de huevos hasta el momento del nacimiento de las crías, mientras que otras adhieren con saliva sus huevos cerca de fuentes de alimento.

Ahora bien, una cucaracha puede vivir entre 100 y 900 días dependiendo de la especie. Asimismo, cada hembra puede producir entre 4 y 90 bolsas de huevos durante toda su vida y cada bolsa puede llegar a contener hasta 48 crías. Vamos a hacer las cuentas para que entiendan la magnitud del problema y por qué es importante solicitar el respaldo de un profesional en control de plagas antes de que el problema se salga de control: por lo menos una cucaracha durante toda su vida puede dar a partir de 192 cucarachas y un máximo de 4,320… ¡Sorprendente, sin duda, por no decir atemorizante! Ahora consideren que la mitad de esas crías son hembras y cada una da a luz a un intervalo como el mencionado… Sin duda el problema será incontrolable y requerirá de atención profesional.

Esperamos les haya gustado esta entrada. Recuerden que antes de que la infestación se salga de control, es preferible procurar buenos hábitos de higiene o solicitar nuestro servicio de fumigación. ¡Gracias por su atención!

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto
contactanos