En Fumigación de cucarachas

La fumigación de cucarachas es uno de los servicios más solicitados, pues lamentablemente estos insectos tienen la capacidad de infestar fácilmente prácticamente cualquier espacio, aun si se tiene una limpieza adecuada.

Independientemente de los insectos que queramos atacar, el control de plagas es una necesidad para mantener nuestros espacios libres de animales rastreros, pues desafortunadamente pueden ser portadores de gran cantidad de enfermedades que pueden transmitir a los humanos; pero específicamente de las cucarachas, en esta ocasión les hablaremos sobre los mitos que existen en torno a ellas para que puedan conocer más acerca de ellas y la importancia de evitar que invadan las casas o lugares de trabajo.

  • Las cucarachas son sumamente resistentes y pueden incluso resistir una explosión nuclear

Realidad. Aunque las cucarachas efectivamente son insectos muy resistentes, inclusive a la radiación, ya que pueden soportarla muchas veces más que una persona a pesar de su tamaño, esto no quiere decir que puedan sobrevivir a una explosión nuclear o a cualquier otro tipo de bomba.

Sin embargo, son seres que se adaptan a diferentes condiciones ambientales, por lo que pueden crear resistencia a todo tipo de productos químicos de fumigación.

  • Las cucarachas causan alergias y son malas para la salud

Realidad. Debemos decir que es cierto que las cucarachas son uno de los insectos portadores de enfermedades que pueden ser peligrosas para los humanos, por lo que tenerlas en casa o en los espacios de trabajo se considera algo insalubre y riesgoso, ya que en sus cuerpos y patas siempre tienen suciedad, basura, bacterias e inclusive restos fecales. Además de esto, su misma composición puede causar alergias en las personas, especialmente en aquellas que son susceptibles a sufrir episodios de asma o alguna otra condición, por eso es que ante el menor signo o evidencia de ellas en algún lugar, se debe tomar cartas en el asunto para evitar infestaciones que puedan traernos problemas de salud.

  • Las cucarachas pueden volar

Realidad. La mayoría de las cucarachas no vuelan, sin embargo hay unas pocas especies que sí lo hacen, otras a pesar de tener alas solo las utilizan para saltar. Independientemente de si son voladoras o no, la fumigación de cucarachas debe llevarse a cabo en todos los casos sin excepción.

  • Las cucarachas solo invaden los espacios sucios o en donde hay basura acumulada

Realidad. Aunque el tener basura y comida a la mano atrae a las cucarachas con mayor facilidad, esto no quiere decir que estos insectos no entren en las casas limpias, ya que en parte esto también depende de las entradas que se tenga, e inclusive de las coladeras. Definitivamente mantener limpios los espacios evita que los insectos los encuentren atractivos, pero esto no es una garantía; la mejor manera de evitar que estos bichos infesten nuestros espacios es recurriendo a los servicios de fumigación y tapando las entradas que las cucarachas puedan utilizar para infiltrase, como grietas y espacios abiertos.

  • Las cucarachas pueden vivir por décadas enteras

Realidad. Dependiendo de la especie a la que pertenezcan, las cucarachas solo viven algunos meses y en algunos casos hasta uno o dos años.

  • Las cucarachas pueden ser muy rápidas

Realidad. Este dato es muy cierto, cualquiera que haya visto una cucaracha sabe lo rápido que puede llegar a correr aunque sea muy pequeña, lo que hace más difíciles de alcanzar y eliminar a estos insectos.

  • Todas las especies de cucarachas se consideran plagas

Realidad. Por increíble que parezca, existen millares de especies de cucarachas y solo unas cuantas son consideradas plagas, que son las que normalmente se observan en casas, comercios y empresas. Este tipo de insectos son sin duda un problema sanitario que se debe solucionar de raíz y no permitir que invadan los espacios en los que las personas habitan y trabajan.

  • Mientras mayor sea el tamaño de una cucaracha, más peligrosa es

Realidad. Este mito es totalmente falso, pues todas las cucarachas pueden suponer una amenaza de infestación y para la salud de las personas, pues ver aunque sea unas cuantas, puede significar que en algún lugar cercano se encuentran muchas más, pueden ser incluso cientos o miles, pero el tamaño no es lo importante, sino la cantidad que pueda haber, por eso es que en estos casos siempre se debe recurrir al control de plagas Querétaro.

  • Las cucarachas comen lo que sea

Realidad. Este dato es cierto, las cucarachas se comen prácticamente cualquier cosa que encuentran para saciar su hambre, aunque tienen la capacidad de aguantar muchos días sin alimento, sin embargo pueden incluso llegarse a comer entre sí mismas.

  • Las cucarachas pueden anidar en cualquier espacio

Realidad. Estos insectos no necesitan de muchos cuidados ni de condiciones especiales para sobrevivir, esto quiere decir que pueden adaptarse fácilmente a casi cualquier espacio, pues son muy resistentes; por eso es importante tapar grietas y recovecos en las casas y espacios de trabajo, ya que estos sitios son ideales para ellas, especialmente cuando se trata de reproducirse.

Lo que les permite adentrase y pasar por estos espacios que en ocasiones son diminutos, es su tamaño y la flexibilidad que tienen en sus cuerpos. Cuando se solicita el servicio de fumigación, los profesionales en el tema pueden ayudar también a revisar estos huecos e inclusive a taparlos de ser necesario para evitar que se infesten con esto u otros insectos.

Se trata sin duda de datos muy interesantes acerca de estos insectos, pero que también nos hacen reflexionar sobre lo peligroso que puede ser tenerlos bajo nuestro techo. Para ganarles la batallar, lo mejor es recurrir a los servicios de fumigación de cucarachas como el que ofrecemos a nuestros clientes en Fumicam, el cual se lleva a cabo por personal especializado y profesional en este tema, quienes cuentan con los productos necesarios para acabar con este tipo de plagas, así como con el equipo para aplicarlo correcta y eficientemente. Si desean contar con mayor información sobre nuestros servicios, no dejen de comunicarse con nosotros, aun cuando no hayan visto cucarachas en sus espacios, siempre lo mejor es fumigar por lo menos una vez al año para evitar ser víctima de estos u otros insectos.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

fumigacion-de-cucarachas contacto
contactanos