En fumigación de chinches

La fumigación de chinches  es una de las actividades más comunes que se practican en el sector relacionado con el control de plagas. Este tipo de insectos tienen como principal característica el alimentarse con la sangre de las personas; a pesar de que su tamaño sea como el de una semilla de amapola, cuentan con factores característicos como es el tener un cuerpo en forma ovalada y plana. En muchas ocasiones su tonalidad varía de un blanco casi llegando a transparente, hasta el café oscuro, este color lo adquieren una vez se han alimentado de la sangre humana.

¿Sus picaduras transmiten enfermedades?

Esa es una de las principales preocupaciones de toda persona que tiene una plaga de chinches, no obstante no se ha demostrado que exista una relación entre la picadura del insecto con respecto a algún tipo de enfermedad; lo que sí se ha comprobado es que en algunas personas llegan a ocasionar ronchas e hinchazones que conllevan una picazón que puede desarrollar cuadros de infecciones.

¿Entonces, qué efectos tiene su picadura?

Por lo general, estos insectos tienen la costumbre de alimentarse por las noches, cuando las personas se encuentran descansando en sus camas, por lo que es difícil percatarse del momento en específico en el que ocurrió la mordida del bicho; no obstante, a las pocas horas de esto comienzan a notarse una serie de ronchas o hinchazones en el cuerpo de las personas, si bien pueden aparecer con más frecuencia en las partes del abdomen, espalda, brazos y piernas.

El tamaño de las ronchas suele varias dependiendo del tipo de piel de las personas, por ejemplo, existen aquellos que toleran más la mordedura, no obstante, existen otros que comienzan a presentar unas ronchas demasiado grandes, en quienes el picor puede conllevar a diversos tipos de infecciones en la zona atacada.

Ahora bien, otro de los principales enemigos que se deben eliminar y que también suele ser un portador de chinches son las palomas, es por este motivo que el control de plagas Querétaro brinda la experiencia necesaria para poder controlar a estas aves, que aunque pudiéramos pensar que son inofensivas, la realidad es que presentan una alerta sanitaria para todas las familias.

Aunque parecieran ser un símbolo de humanidad y de paz, la realidad es que las palomas pueden transmitir diversos tipos de enfermedades a los humanos; de entre los agentes infecciosos que podemos encontrar en estas aves encontramos virus, hongos y bacterias que generan en las personas reacciones alérgicas y dolencias de carácter respiratorio, es por este motivo que a continuación enlistamos una serie de padecimientos a los que nos exponemos debido a las palomas.

  • Psitacosis o clamidiosis. El ser humano suele llegar a contagiarse de esta bacteria por medio de las vías respiratorias, secreciones nasales, esto se debe a los excrementos, tejidos y plumas de las aves, que en las personas tienen como consecuencia el que se presenten cuadros que se asemejan a la neumonía, gripen e incluso algunas dolencias propias del sistema digestivo, ya que al ser contraída mediante las vías respiratorias, la bacteria se propaga por el torrente sanguíneo, invadiendo pulmones, brazos e hígado; así como es necesario realizar la fumigación de chinches , el llevar a cabo un control de plagas de palomas es una excelente decisión.

  • Esta bacteria tiene su foco en los excrementos que las palomas arrojan, y que una persona puede adquirir debido a que ingirió alimentos contaminados; en muchos casos la misma ropa tendida en las azoteas de las casas se ve afectada por este tipo de situaciones. De acuerdo con el profesor de anatomía patológica de la facultad veterinaria de la universidad Complutense de Madrid, Manuel Pizarro, quien es un especialista en aves, el excremento de las palomas, al estar en contacto con el medio ambiente, puede perjudicar a las personas de dicha forma, teniendo como consecuencia que el ser humano experimente fiebre, diarrea, náuseas y vómitos.

  • Alveolitis alérgica. Cuando una persona tiene cucarachas en el hogar opta por una fumigación de cucarachas debido a lo que este insecto representa; las palomas tienen otro punto en contra, y es que la alveolitis es una reacción alérgica a la hipersensibilidad a las plumas y polvo fecal de estas, sus características son las de causar inflamación en los pulmones, generar síntomas de tos, fiebre, escalofríos y una gran dificultad para respirar; el problema es que suele ser confundida con un resfriado y puede no tener el tratamiento adecuado.

Destrucción arquitectónica de nuestro hogar

Además de las enfermedades, un punto a tomar en cuenta es que las palomas pueden hacer un desastre en el hogar, ya que el excremento y su orina resulta ser altamente corrosiva, es por este motivo que muchas veces comienza a existir un deterioro en cuanto a los exteriores de los inmuebles.

Para darnos una idea del impacto que tienen las heces fecales de las aves, en un plazo de aproximadamente 5 años pueden ser capaces de depositar de 400 a 600 kilos de excremento; el problema no es la cantidad, sino que contiene elementos que son químicos como diversos sulfatos, nitratos, ácido úrico, fosforo, que además de ser corrosivos contribuyen para que exista un desarrollo en cuanto a los hongos y bacterias, lo que termina por destruir las edificaciones de los hogares, así como ser un foco de infección para los residentes del hogar.

En Fumicam sabemos que el tema de la fumigación de chinches  y de palomas es importante; recuerda que las chinches también son insectos que muerden y atacan a los animales, por este motivo es que las mismas palomas pueden ser el portador de esta plaga para tu hogar. Si padeces de infestaciones de insectos o de las aves y no tienes idea de qué hacer para encontrarle solución a tu problema, no lo pienses más, puesto que nosotros tenemos todo para ayudarte, ya que podemos encargarnos de este tipo de plagas, pues contamos con una amplia experiencia que nos brinda la capacidad de realizar el mejor trabajo. ¡Contáctanos!

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

fumigacion-de-chinches contacto
contactanos