En blog, fumigación de chinches

Una de las plagas más difíciles de combatir es la de las chinches, por ello, al momento de identificar su presencia, se recomienda recurrir a los servicios profesionales de fumigación de chinches que permita de manera efectiva, eliminar a este tipo de insectos. En publicaciones anteriores en este blog presentamos las características básicas que debe reunir una población de organismos para que sea considerada como una plaga, y como recordarán es su nivel de interferencia en la satisfacción de las necesidades básicas de salud, alimentación y cobijo de personas, animales y plantas, uno de los factores que las define.

En el caso específico de las chinches, es la salud la principal afectada y razón por la que es tan importante adoptar medidas de control y prevención para el desarrollo acelerado de poblaciones de estos insectos. Las chinches son insectos hematófagos, es decir, que su alimentación es a base de sangre humana y de animales de sangre caliente, por lo que una infestación afecta tanto a las personas que habitan o hacen uso del espacio con una plaga de chinches, como a mascotas.

Las chinches en su etapa adulta alcanzan unos cinco milímetros de largo y son de color marrón, al igual que otros insectos que tienen una alimentación hematófaga, como las pulgas y los piojos, pero se diferencian de ellos por la forma de su cuerpo que es plano y ovalado, adquiriendo un aspecto más redondeado y más oscuro después de alimentarse. Los hábitos de estos insectos son nocturnos y durante el día suelen esconderse entre las grietas de mobiliario o estructuras para salir por la noche a alimentarse, buscando especialmente las áreas más cálidas del cuerpo de personas, siendo esta una de las razones por las que es bastante común encontrarlas en las camas y la explicación al porqué suelen recibir el nombre de chinches de cama, término con el que se diferencian de las chinches verdes que afectan a las plantas en los jardines.

En el hogar, lo más común es encontrar a las chinches ocultas entre las costuras de los colchones, en la estructura de la base del colchón, en la parte trasera o por debajo de los mobiliarios de la habitación y en las fisuras que se presenten en la parte donde la pared se une al suelo, si bien, identificarlas puede ser un poco difícil debido al tipo de hábitos que tienen, se puede detectar su presencia por las manchas que dejan sobre la cama y por sus picaduras, que resultan molestas y que además de ocasionar irritación pueden derivar en un desarrollo de sarpullido y dermatitis, así como transmitir algunas enfermedades, aunque estos es poco usual en México.

Otro de los factores con los que se puede identificar la presencia de chinches es un olor particularmente desagradable segregado por ellas, en especial perceptible cuando se trata de poblaciones muy grandes de estos insectos.

La manera en que se propagan las chinches es a a través de un vehículo que usualmente es ropa o mobiliario, es por esta razón que se recomienda revisar minuciosamente las prendas cuando se han visitado otros lugares, en especial cuando se pasa tiempo en un hotel ya que estos son la fuente más común de las chinches, de igual manera es recomendable que se evite el mobiliario de segunda mano, o bien, que se someta a una inspección rigurosa antes de colocarlo en su hogar pues tanto las chinches ya desarrolladas o sus huevecillos podrían estar contenidos en ellos y facilitar su propagación.

En estos casos, optar por la fumigación de chinches, incluso como medida preventiva, ya que es una excelente opción para reducir los riesgos, que se derivan de la presencia de poblaciones de este tipo de insectos nocivos, particularmente para la salud de personas y mascotas.

Dicho lo anterior es conveniente mencionar que contrario a lo que se piensa comúnmente, las plagas de chinches no afectan únicamente a hoteles baratos o a lugares donde hay poca higiene, debido a la facilidad con la que pueden ocultarse, prácticamente cualquier sitio es vulnerable a una plaga de chinches, y se pueden llevar a casa simplemente por pasar un tiempo en salas de espera, en un autobús o en un tren.

Es precisamente por ello que lo más recomendado es tener conciencia de su existencia, sus características y el peligro que representan, así es mucho más sencillo detectar su presencia y adoptar las medidas necesarias para eliminarlas, actuar con rapidez al menor indicio de presencia de chinches es clave, pues son insectos que se reproducen rápidamente y por si esto fuera poco, además son muy resistentes.

Una examinación periódica de los colchones, ropa de cama y mobiliario es sumamente importante, así como prestar atención a si se presenta picaduras, si se han identificado, se debe optar por medidas caseras para atacarlas es un buen inicio, como hacer un lavado en seco industrial o sumergiendo en agua a una temperatura de 60°C durante diez minutos las sábanas, edredones, cobijas o cualquier tipo de prenda que posiblemente esté infestada es una buena alternativa. Sin embargo, en realidad no ofrece la garantía de que el problema ha sido eliminado, así que los servicios profesionales para el manejo de plagas es lo más recomendable.

Lo que hace un servicio profesional, es partir de una evaluación del lugar para determinar tanto la presencia de una plaga, como el grado de daño que ha ocasionado, lo que permite evaluar el tamaño de la población y otras características de relevancia para poder establecer un programa de control que resulte eficaz. Como ya mencionamos, algunas medidas caseras se pueden adoptar y ofrecer buenos resultados, sin embargo en la mayoría de los casos no terminarán por solucionar el problema ya que las chinches son particularmente resistentes y pueden esconderse fácilmente en cualquier lugar.

Los servicios de control de plagas no solo permite la fumigación de chinches, sino también la prevención de que en un futuro vuelva a manifestarse la plaga y para ello los profesionales encargados del servicio, puede ofrecer una guía para reducir los riesgos de que vuelva a desarrollarse.

Si ustedes sospecha de una infestación de chinches, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros. En Fumicam ofrecemos un servicio de control integrado de plagas y contamos con una amplia experiencia en fumigación de chinches, lo que nos hace una de las mejores opciones en la Ciudad de México para combatir este problema.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

importancia-del-control-de-plagas-de-termitasfumigaciones contacto
contactanos