TIPOS DE PLAGAS

Equipos de la más alta calidad

Plagas

Habitad

Las podemos encontrar en lugares con condiciones húmedas como: patios, alcantarillas y drenajes.

Son conocidas como cucaracha negro o cucarachas de agua, su longitud es de 1 pulgada, son de color café muy obscuro o casi negro. Se alimentan principalmente de materia en putrefacción.

Habitad

Se localizan comúnmente en áreas obscuras y húmedas como son: drenajes, coladeras, tuberías, esquinas superiores de sótanos, bañeras, entre otros.

Esta especie es conocida como cucarachas voladora, llega a medir 1.5 pulgadas de longitud aproximadamente, su color es rojizo y amarillo claro en el dorso tanto machos y hembras tienen alas.

Habitad

Se encuentra comúnmente en casas, departamentos, restaurantes y hoteles

La cucaracha alemana es de amplia difusión y una de las más difíciles de controlar. Cerca de la cabeza tienen dos líneas negras que las distinguen fácilmente de las otras especies de cucarachas porque son de color café claro y miden media pulgada de longitud aproximadamente.

Aunque el ave de la paz se identifique con una paloma, podemos asegurarle que esto no tiene nada que ver con la paloma que convive en nuestro entorno.

A pesar de su buena prensa, es en la actualidad una auténtica plaga en las ciudades, donde se las considera ratas voladoras.

Quizá los problemas más evidentes de esta plaga son el ruido que pueden generar cuando se acumulan en buen número en alguna zona, y sus excrementos. Las heces de paloma resultan notablemente corrosivas y acaban manchando, o dañando, casi cualquier superficie. Degradan las fachadas, corroen los metales, deterioran el mobiliario urbano, y en general dan a cualquier zona un aspecto bastante sucio y maloliente.

Resultan resbaladizas con la humedad lo que causa un notable riesgo de accidentes, tanto para peatones, como para ciclistas o motoristas.

Además las heces, junto con las plumas, son un foco de microorganismos y parásitos que pueden contaminar tanto alimentos, como suministros de agua.

La paloma es una de las especies urbanas más familiares de nuestro entorno.

En las ciudades se alimentan principalmente de basura y restos de la actividad humana.

En las zonas rurales viven cerca de granjas de animales y almacenes de grano.

En el ámbito urbano les gusta congregarse por centenares, (agrupándose también durante el vuelo).

Habitad

Les encantan los edificios grandes y muy altos, (herencia de sus orígenes cuando vivían en grandes acantilados).

La pulga es un pequeño insecto (no más grande que la cabeza de un alfiler) de color marrón y con un duro caparazón. Las pulgas tienen pequeñas garras en los extremos de las patas que les permiten adherirse a las personas u otros animales de sangre caliente para beberse su sangre

Habitad

Las Pulgas se crían cerca de sus huéspedes, en el polvo, en la basura, en rendijas del piso, en alfombras, en paredes de adobe, etc. Las Pulgas requieren para su desarrollo de una alta humedad: el clima seco es poco favorable

Se alimentan directamente de los humanos y otros animales de sangre caliente.Las pulgas acarrean parásitos y organismos infecciosos ademas son huéspedes intermediarios de algunos helmintos y transmiten la peste negra y el tifus murino.

Si a una persona le pica una pulga, sentirá comezón en la picadura. Por lo general, las picaduras de pulgas se dan en grupos de tres o cuatro y parecen pequeños bultitos rojos.

Si crees que te ha picado una pulga, lava la picadura con agua y jabón, trata de no rascarte demasiado porque las picaduras podrían infectarse.

La mejor manera de evitar la picadura de una pulga es quitándoselas a tus mascotas. Se puede bañar a los gatos y a los perros con un shampú especial para el control de pulgas. Tu mascota puede llevar un collar antipulgas o tomar un medicamento una vez al año para mantener alejadas a las pulgas. Además, un controlador de plagas profesional puede tratar tu casa o jardín con químicos para el control de pulgas a fin de reducir su población.

Los ciempiés son animales largos y segmentados con apéndices articulados y una ‘mordedura’ venenosa que en algunas especies es peligrosa para el hombre.

El veneno no afecta gravemente a animales grandes ni a humanos, a no ser que se sea alérgico, ya que en el mundo se estima que aproximadamente dos personas mueren al año por la picadura de este ciempiés. Su picadura es algo menos dolorosa que las de las abejas quedando la zona de la picadura como si fuese una de mosquito.

Antenas, por lo general de considerable longitud y formadas por un número de articulaciones que varía de 12 a más de 100
La mayor parte de los ciempiés miden de 2,5 a 5 cm de longitud, aunque algunas especies tropicales alcanzan los 30 cm.

Habitad

Los centípedos típicamente se encuentran en áreas de alta humedad como corteza suelta, en troncos podridos, basura, pilas de hojas y recortes del pasto, acolchado de las camas de flores, etc., donde se encuentran sus presas más comunes.

La mayoría son de hábitos nocturnos. Ocasionalmente invaden las estructuras, donde sobreviven a partir de moscas, arañas, etc. Aunque pueden encontrarse en cualquier sitio de la casa, los lugares más habituales son los sótanos húmedos, baños, closets y plantas en maceta.

La gran mayoría de las arañas son benéficas o inofensivas y solamente algunas pocas son peligrosas.La Araña café , así como varias especies pertenecientes a Loxosceles, Latrodectus, Chiraconthium, Atrax y Phoneutria.

Habitad

La mayoría son de climas cálidos. Además existen otras especies que pican al hombre, pero aunque sus picaduras son sumamente dolorosas, no son venenosas.

Aunque sólo algunas especies pueden producir picaduras, la mayoría de las personas no saben distinguir si una araña es dañina o no, además una picadura no puede ser mortal, pero sí muy dolorosa, especialmente si esta se produce en niños o personas particularmente susceptibles; pero las picaduras de la viuda negra o la reclusa parda pueden ser muy peligrosas.

Por otro lado, ambientes con arañas y telarañas son poco acogedores; dando la sensación de abandono y suciedad.

La chinche es un pequeño insecto (aproximadamente del tamaño de un borrador de lápiz) aplanado y de color marrón rojizo que puede encontrarse en casas del mundo entero. Se esconde durante el día y sale de noche en busca de sangre. La chinche tiene un componente especial en su saliva que impide que la sangre se coagule mientras está comiendo.

Las chinches son insectos de hábito nocturno. Durante el día permanecen ocultos en el interior de las grietas de las paredes, debajo del empapelado o en el mobiliario del dormitorio, colchones, donde a su vez se crían y forman sus colonias. Su presencia se advierte por sus excretas, que se asemejan a un puntillado oscuro y por el olor peculiar que emiten.

Si a una persona le pica una chinche, sentirá comezón en la picadura. Las picaduras de chinches parecen pequeños bultitos rojos y algunas veces aparecen en línea recta. Si crees que te ha picado una chinche, lava las picaduras con agua y jabón.

Existen muchas especies de Termitas como lo son la termita de madera y la Termita Subterránea; esta última es el principal problema ya que se alimenta de celulosa y penetra en los edificios en busca de madera y todo lo que la contenga

Las termitas de madera seca están localizadas en las superficies de madera mientras que las subterráneas descienden desde la superficie y se empotran en el suelo buscando recibir humedad en el, una vez localizadas en el suelo proceden a formar túneles para poder adquirir su alimento

Estas criaturas tienen la capacidad de penetrar en las edificaciones provocando daños estructurales muy considerados. Las termitas se desplazan desde abajo hacia arriba, específicamente donde culmina la fundación y comienza la solera de la madera, estos animales no son vistos con gran regularidad por el humano ya que penetran desde la tierra hasta otro material.

Habitad

Ellas construyen sus nidos en el subsuelo y de allí para lograr entrar a las construcciones perforan cimentaciones y aprovechan las juntas de muros, pegazones y tuberías causando severos daños a las estructuras de los edificios.

Las moscas son vectores de múltiples enfermedades debido a sus hábitos de transitar por el saneamiento, basuras y excremento y luego posarse sobre los alimentos, los utensilios de cocina, las mesadas, las piletas, etc. Por tal motivo son transmisoras de enfermedades de origen viral, bacteriano, etc. como las causadas por: Salmonelas, Escherichia coli, Clostridiums, Sighella, Staphylo-coccus, Streptococcus, etc.; ademas enfermedades como Hepatitis, Cólera, Disentería, Listeriosis, Lepra, etc.

Son carroñeros y son de todos los insectos los primeros en llegar a un animal muerto. Estas moscas son parte del proceso de descomposición que lleva los nutrientes de vuelta a la tierra.

Habitad

Se reproducen en contenedores de basura, tiraderos de escombros, y en los vegetales en descomposición, son atraídas por los olores de la comida o por corrientes de aire tibio emitidas de las construcciones, por grietas alrededor de puertas o ventanas.

Se conocen más de 6000 especies de hormigas con hábitos completamente diferentes

(Construcción del nido, modo de formación de una nueva colonia, nutrición, etc.).

Otras especies pueden clasificarse como plagas porque se alimentan de semillas y plantas cual invade viviendas y hospitales. Se alimenta de una variedad amplia de material comestible, preferentemente proteínas y lípidos, y lo que aún es peor, ella pueda transmitir

Habitad

Las hormigas buscan su alimento en casas, jardines, almacenes, etc. Su alimento varía
de acuerdo a la especie e incluye productos dulces, alimentos grasos, carnes, partes de
plantas como raíces, hojas, etc.

El veneno de las picaduras de hormigas roja puede producir una ligera hinchazón en la zona de la picadura

A veces, se puede producir una reacción alérgica parecida a la que provoca la picadura de una abeja, es decir, con problemas respiratorios u opresión en el pecho o la garganta.

Las ratas, son animales muy prolíferos, con 4-6 camadas por año y 8-12 crías/camada, tienen una organización bien definida, formando pequeños grupos en el campo, en madrigueras, en las viviendas, en nidos o incluso en árboles. En la noche cuando salen de las madrigueras se tornan activas en busca de alimentos, encontrándoles especialmente en basureros, mercados, viviendas, puertos y cloacas. En áreas agrícolas se encuentran principalmente en cultivos de arroz, frutales y caña de azúcar.

Como las ratas albergan insectos, son ellas también importantes portadoras de los agentes causales de una serie de enfermedades infecciosas, entre las cuales se encuentra la peste, Leptospirosis, Tularemia, Salmonelosis, Rabia y el tifus murino.

La muerte, difícilmente es el resultado de una mordedura de rata; sin embargo, está asociada con una infección secundaria producida por la mordedura.

Se diferencian de las ratas por sus ojos y sus patas más pequeñas. Son sumamente frágiles y asustadizos, saltan, trepan, nadan y son buenos corredores.

Las hembras tienen 5-6 camadas/año y 6-8 crías/camadas. Viven alrededor de un año, comen prácticamente de todo y roen constantemente.

La magnitud de los daños y la cantidad de enfermedades transmitidas por los Ratones es mucho menor en comparación con las Ratas

Habitad

Hacen sus nidos en cualquier lugar seco, escondido y bien abrigado.

Los escorpiones pertenecen a la misma clase las arañas y garrapatas (Arácnida). Los escorpiones aparecen generalmente durante la noche, y durante el día viven debajo de piedras, trozos de leña, escombros, hojas, etc. Durante los meses calurosos del verano tratan de entrar a las casas más frías (cocinas, baños, entrechos). Los escorpiones se alimentan de insectos y arañas.

Habitad

Ellos viven de 3 a 5 años en tierras áridas, cubriendo sus requerimientos de agua en lugares húmedos.

Pican al hombre si se les provoca o molesta y su picadura es seria, ocasiona fuertes dolores, parálisis o incluso la muerte.

No obstante, la gran diversidad de especies de mosquitos, todos ellos tienen una serie de características en común: Las hembras extraen, con su aparato bucal picador y chupador la sangre de los mamíferos (humanos o animales) que requieren para la producción de huevos. Las larvas siempre se desarrollan en el agua.

No solamente son plagas molestas, su peligrosidad radica en la función que cumplen como vectores de muchas enfermedades.
La mayoría de las especies reposan ocultas durante el día y no ejercen actividad alguna hasta la puesta del sol y toda la noche a excepción de los transmisores de Fiebre amarilla Urbana y Dengue que su actividad es durante el día.

Los mosquitos pueden causar muchos tipos de enfermedades distintas. Algunas pueden causar graves daños y ser muy graves como: Fiebre Amarilla, Malaria y Dengue.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto
contactanos