Existe una gran variedad de plagas que suelen atacar los hogares, edificios y todo tipo de inmuebles. Las empresas especializadas en fumigaciones en Querétaro son las mejores para su eliminación y control, antes de que puedan representar un daño grave para la salud o pérdidas materiales, estas empresas utilizan una gran variedad de agentes fumigadores que suelen tener un efecto prolongado, que pueden ir de unos meses hasta un año.

La duración del efecto de los agentes fumigadores evita que las alimañas vuelvan a aparecer en cierto tiempo, aunque en general existen muchos factores que favorecen la reaparición de las plagas, por ejemplo la falta de limpieza o la mala higiene en ciertas partes de las viviendas y los locales, o el simple hecho de dejar restos de comida y alimento al alcance de algunas de las plagas frecuentes.

Las plagas más comunes son las cucarachas, las ratas y los ratones; así como las hormigas y las termitas. Todos los insectos y animales que generan plagas necesitan tener un refugio, comida y agua, que se forman en una variedad de lugares por hechos muy sencillos de la vida cotidiana, como no arreglar las fugas, no cerrar adecuadamente los botes de basura y el desorden en ciertos lugares, como los sótanos y jardines.

Si se les priva de alguno de estos elementos, por lo general las plagas se moverán a otro lado, lo que evita la generación de una plaga y su reaparición, una vez ha sido controlada. Por ello, a continuación les daremos algunos consejos básicos para el control de las plagas de insectos y roedores, que pueden ayudarlos a evitar las plagas.

En primer lugar, para evitar que su casa sea invadida por cucarachas, ratas u otras alimañas que sean capaces de dañar su salud; es necesario que inspeccionan de manera periódica las instalaciones de fontanería y reparar las fugas que existan, así como las fisuras y grietas en las paredes y los vidrios rotos de las ventanas, esto para que los insectos no entren y no existan acumulaciones de agua que puedan encontrar los insectos y que permitan se reproduzcan.

Un segundo consejo que les damos para el control de ciertas plagas es podar los árboles en los jardines o los alrededores de las viviendas y oficinas, así como mantener el pasto recortado para evitar se refugien en él, esto es para permitir que el aire circule a través de ellos y no se formen plagas de insectos en las hojas y ramas de los árboles.

También es muy importante que se aseguren de que no exista ningún sumidero cerca de las entradas de las casas, puesto que estas zonas son comunes para la formación de nidos de todo tipo de insectos y la puerta de acceso de roedores. Deben hacer las correcciones de drenaje necesarias para que el agua que se filtre en los jardines fluya adecuadamente y no se formen sumideros en los alrededores.

Un tercer consejo para un adecuado control de plagas es la inspección de los aparatos de aire acondicionado para que funcionen adecuadamente y no alberguen ningún tipo de insectos, así como que mantengan un adecuado control de la humedad del aire, lo que evita que algunos insectos se sientan atraídos por el ambiente.

Eviten almacenar cerca de las paredes de las casas materiales, como la leña y objetos que puedan crear espacios donde se desarrollen y aniden los insectos. De igual manera, deben cerrar adecuadamente los botes de basura. La leña puede ser un alimento atractivo para insectos como las termitas y la carcoma, además que les facilita el acceso a las viviendas y su propagación por el resto de sus muebles. De igual manera pueden servir de refugio de otros insectos como arañas y chinches, e incluso servir para que se escondan pequeños roedores.

Para contribuir al control de plagas de cucarachas, ratas y roedores en general se recomieda nunca dejar agua estancada en los maceteros, contenedores, en los jardines, recipientes de alimentos de las mascotas, entre otros, puesto que en gran medida son un foco para la proliferación de insectos y de abrevadero para ratas y ratones.

Es fundamental para evitar la reaparición de las plagas evitarles el acceso a restos orgánicos y de alimentos, procuren tener los cubos de basura fuera de las cocinas y coloquen la basura en una bolsa cerrada de manera adecuada. De preferencia los botes tienen que estar cerrados herméticamente; saquen todos los días la basura para no generar suciedad ni restos orgánicos, que siempre forman plagas de insectos, ratas y cucarachas.

También mantengan limpios sus hogares, desde las vajillas después de que hayan terminado de comer y no dejen restos de alimentos, limpien los platos, ollas, sartenes y demás utensilios de cocina todos los días; almacenen los alimentos adecuadamente en envases limpios y cerrados, que no permitan el acceso a su interior de ningún tipo de insecto.

Si a pesar de seguir estos consejos continúan viendo alimañas a los alrededores o dentro de sus hogares, acudan de inmediato con los especialistas en fumigaciones en Querétaro. Un tratamiento específico para cada plaga es la mejor forma de mantener un hogar libre de alimañas y proteger la salud de sus familias.

Para eliminar y prevenir las plagas en sus hogares los invitamos a contratar los servicios de los especialistas de FUMICAM, somos un equipo de expertos que garantizan la mejor atención y servicio en fumigaciones y control de plagas en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Pachuca, Cuernavaca y centro de la República Mexicana.

En comparación a otras empresas fumigadoras, el servicio que les ofrecemos en fumigaciones y control de plagas no se basa en solo llenar de químicos su espacio, contamos con una metodología bien estructurada, la cual se complementa con productos y equipos de la más alta calidad.

Contamos con las soluciones químicas adecuadas para la eliminación y control de plagas como las hormigas, las termitas, las cucarachas, las ratas o los ratones, nuestra calidad está comprobada por lo que somos considerados una de las mejores empresas de fumigaciones en Querétaro. Para contratar nuestros servicios los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica, por correo electrónico o WhatsApp a cualquiera de nuestras sucursales.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto
contactanos