4-consejos-caseros-para-controlar-la-proliferacion-de-chinches

4 Consejos caseros para controlar la proliferación de chinches

La fumigación de chinches es uno de los servicios más solicitados en nuestra empresa, pues se trata de una plaga que prolifera en los hogares y pone en riesgo la salud de las personas. Estos insectos son potenciales transmisores de diversas enfermedades, por lo que resulta imprescindible saber detectarlos y atacarlos a tiempo. Si tienen una infestación, lo mejor es ubicar el foco antes de que se propague.

Tratar este problema en casos menores, aunque puede ser una molestia, es mucho más fácil. Sin embargo, las invasiones menores de chinches también destacan por ser difíciles de identificar, es por ello que hoy les traemos algunos consejos útiles para que puedan luchar efectivamente contra estos bichos tan peligrosos.

  • En primer lugar, asegúrense de que realmente se trata de chinches, y no de pulgas o garrapatas, puesto que los productos para el control de plagas son más efectivos si se usan en las especies específicas. Pueden comparar este insecto con las fotos disponibles en internet; además, es imprescindible que no entren en pánico, ya que la eliminación de chinches, si bien resulta difícil, no es imposible. No desechen sus pertenencias porque la mayoría de ellas pueden ser tratadas y salvadas.
  • Piensen muy bien las opciones para combatir las chinches y traten de no recurrir inmediatamente a los aerosoles, que son altos contaminantes. Lo más aconsejable es que, si encuentran un foco en sus hogares, recurran a nuestros servicios, pues en Fumicam somos una empresa especializada en fumigaciones, con muchos años de experiencia y con un equipo de profesionales expertos. Nos preocupamos por su bienestar, el de sus familias y por la seguridad medioambiental.
  • También es importante que mantengan la casa ordenada. Si bien la higiene no guarda relación directa con la proliferación de chinches, incide de manera importante. En una casa desordenada, las chinches tienen más lugares para esconderse y hacer sus nidos. Si se encuentran en los colchones, es más difícil que lleguen a ustedes mientras duermen, si optan por colocar cobertores especiales.
  • Laven y sequen regularmente. Esto es fundamental, porque las chinches gustan mucho del calor y la humedad de sábanas y cubrecamas. Para prevenir focos infecciosos, es importante que cambien la ropa de cama con regularidad. La higiene es de rigor en las viviendas, sobre todo si habitan niños; de esta manera, estarán asegurando una mejor calidad de vida para todos los miembros de sus familias.

En Fumicam somos los especialistas en fumigaciones que ustedes necesitan. No esperen más y comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web.

Quizá te interese...