La fumigación de cucarachas es la única manera de eliminar estos desagradables insectos que pueden afectar su salud y provocar muchos daños en sus hogares; por ello, es necesario tomar todas las medidas necesarias para evitar que se vuelvan un problema a la primera señal de ellas.
En esta ocasión comentaremos cuatro formas de evitar que las cucarachas infesten su propiedad.
- Eliminar las fuentes de alimentos. La forma más efectiva de evitar una infestación, incluso si algunas cucarachas han entrado a sus hogares, es evitar que encuentren comida, agua y refugio en sus viviendas. No dejen líquidos en lavamanos o cubos y eviten dejar alimentos descubiertos. También es importante vaciar periódicamente los botes de basura.
- Limpiar periódicamente. Eliminar todos los residuos de alimentos y derrames de líquido, así como realizar una limpieza profunda de manera periódica evitará que las cucarachas encuentren alimentos. También retiren los alimentos para mascotas y las bandejas de basura antes del anochecer.
- Eliminar obstáculos y refugios. Las cajas vacías que no ocupen, pilas de papel o periódico, electrodomésticos descompuestos y demás artículos que puedan ser un refugio para las cucarachas deben ser retirados y desechados correctamente, ya que obstaculizan visualizarlas.
- Tomar medidas preventivas con un control de plagas. Es importante verificar las áreas por donde pueden entrar los insectos, como grietas, hendiduras, respiraderos, alcantarillas y tuberías. Verifiquen que estén bien sellados, aislados y que reciban limpieza periódica.
Tomen estas medidas para prevenir la infestación de cucarachas, y si tienen un problema existente, póngase en contacto con un profesional de control de plagas Querétaro, como los de Fumicam somos un equipo de expertos que garantizan la mejor atención en la CDMX. Estado de México, Querétaro, Pachuca, Cuernavaca y centro de la República Mexicana. Llámennos al (445) 215 8006 o al (55) 5121 2468 para más información y agendar un servicio.