Gracias al internet, las personas pueden acceder a cada vez más información sobre el control de plagas, que les ayudará a evitarlas y mantenerlas a raya. No obstante, debido a que no existe un filtro profesional, se encontrarán con muchos datos erróneos e información equivocada, y para tener información clara y certera, lo mejor es siempre acudir con un profesional.
Para ayudarles a separar la información que puede ayudar y la que es errónea, en esta ocasión desmentiremos los principales mitos sobre el control de plagas.
- El insecticida puede ser aplicado por cualquiera. Es el mito más común, que aunque tiene cierta parte de verdad, se deben tener en cuenta varios factores, como el tipo de insecticida adecuado y al aplicarlo se deben tomar precauciones.
- Entre más insecticida, mejor resultado. Esto es un error que además de hacer que sean menos efectivos, puede representar un riesgo para las personas cercanas y las mascotas. Además, ciertas plagas, como las chinches y cucarachas, se volverán más resistentes a los insecticidas si utilizan demasiado y con mucha frecuencia.
- Los insectos son repelidos por los repelentes ultrasónicos. Cada vez son más comunes los repelentes ultrasónicos, debido a comerciales televisivos y ventas por internet. Sin embargo, hasta hoy no hay evidencia que demuestre que los niveles de sonido por debajo de la audición humana ayuden a repeler las plagas.
- Los insectos y otras alimañas voladoras solo aparecen por las noches. Ninguna plaga tiene un horario fijo. De hecho, los mosquitos que llegan a trasmitir enfermedades y virus, como el zika o el dengue, se mantienen activos durante todo el día y las precauciones para evitar picaduras se deben implementar todo el tiempo, como un adecuado control de plagas y un servicio de fumigación de manera periódica.
- No hay chinches en casas limpias. La mayoría de las personas piensa que las plagas, como las chinches, no se encuentran en lugares limpios y ordenados. Sin embargo, incluso en estos hogares puede haber infestación de chinches y otras alimañas.
Si quieren conocer más sobre cómo combatir las plagas que afectan sus hogares comuníquense con los asesores de Fumicam, donde les brindamos un servicio profesional e integral de control de plagas y fumigaciones en Querétaro mediante un método estructurado para que los insectos y roedores se mantengan lejos todo el año. Los invitamos a comunicarse vía telefónica al (442) 215 8006 y al correo electrónico serviciosqro@fumicam.com.mx.