7 Mitos de las chinches

Las chinches son comunes en todas las ciudades, son difíciles de notar y pueden causar muchos problemas en la piel y para la salud de las personas; además, han desarrollado resistencia a los insecticidas comerciales y la única forma de deshacerse de ellas es con una fumigación de chinches por parte de profesionales. Hay muchos mitos detrás de esta plaga y hoy vamos a comentarles los principales.

Mito 1. Las chinches solo viven en las camas

Si bien es el lugar donde más se suelen encontrar las chinches, hay muchos lugares donde pueden habitar, como alfombras, papel tapiz, sillas, sofás, cortinas, entre otros. Al alimentarse de la sangre de humanos, es importante buscar lugares donde las personas estén cerca.

Mito 2. Las chinches únicamente salen por la noche

Aunque prefieren alimentarse por la noche, si tienen hambre y ven la oportunidad, pueden picarlos en cualquier momento, incluso en el día. Si bien prefieren la sangre humana, también sus mascotas son susceptibles.

Mito 3. Las chinches pueden volar

A diferencia de las cucarachas y los mosquitos, las chinches no tienen alas y no pueden volar; a pesar de eso, pueden moverse bastante rápido para el tamaño que tienen, se calcula que pueden arrastrarse alrededor de un metro por minuto.

Mito 4. Las chinches no pueden verse

Las chinches son de muchos tamaños, las más pequeñas pueden ser del tamaño del grueso de un cabello y las más grandes pueden ser como una semilla de manzana; por lo que pueden ser fáciles de ver si las buscan. Los huevos son más difíciles de ver, pero no imposible con las herramientas adecuadas.

Mito 5. Las chinches prefieren entornos de ciudad sucios y llenos de gente

La realidad es que a las chinches no les importa si es un lugar sucio y lleno de gente, pueden encontrarse en zonas donde hay una limpieza constante; mientras tengan una situación cómoda y acceso a comida, pueden vivir donde sea.

Mito 6. Las chinches transmiten enfermedades

Si bien no trasmiten enfermedades, como sucede con los mosquitos, sí son la causa de enfermedades como el asma, problemas de alergias e irritaciones en la piel.

Mito 7. Puede tratar con éxito una infestación de chinches por su cuenta

Eliminar las chinches de su hogar es un servicio altamente especializado y profesional de control de plagas. La mayoría de los productos comerciales y de venta libre no son efectivos y lo único que hacen es crear un ambiente que puede ser dañino para la salud de las mascotas y los niños.

Ahora que ya conocen los principales mitos sobre las chinches y han identificado que tienen en sus hogares, comuníquense con un servicio de fumigación para eliminarlas y evitar que vuelvan a sus hogares. En la zona centro del país, el mejor servicio de fumigación para los hogares y empresas lo encontrarán en Fumicam, comuníquense en Querétaro al teléfono (4442) 215 8006 y en la CDMX al (55) 5121 2468.

Quizá te interese...