El incremento de diferentes tipos de plagas como zancudos, moscas, cucarachas, termitas, arañas, alacranes y ratas suelen ocurrir por diferentes factores, si te preguntas si la temporada de lluvias ha aumentado las plagas en tu hogar, probablemente la respuesta será afirmativa. Si vives en el D.F es importante que busques un mecanismo de control de plagas para evitar que la proliferación de estas pongan en riesgo tu salud y la de tus seres queridos.
Las lluvias son unos de los fenómenos naturales más favorables para el desarrollo y nacimiento de algunos parásitos e insectos, los cuales consiguen en la humedad ambientes ideales para su supervivencia. Es importante que, ante la detención de una estampida de plagas, tomemos acciones para su erradicación, pues en la mayoría de veces, estos insectos son transmisores de enfermedades gastrointestinales, brotes, fiebres, infecciones y virus altamente peligrosos.
De igual forma, muchas clases de insectos y roedores como alacranes y ratas suelen abandonar sus guaridas en épocas de lluvia para buscar lugares secos con mejores condiciones para subsistir, pues por naturaleza se desenvuelven en hábitats oscuros y carentes de humedad y agua, siendo la lluvia un agente que les molesta y los obliga a buscar refugio, la mayoría de los casos en el interior de nuestras viviendas.
La reproducción de estos seres molestos en nuestros espacios de desenvolvimiento es algo sumamente peligroso, ya que más allá de las enfermedades, muchos pueden incluso ocasionar muerte instantánea. Durante el periodo de lluvia, es importante qué evitemos la exposición de alimentos al aire libre para prevenir su contaminación, supervisemos cualquier tipo de urticaria que se pueda presentar producto una picadura de insecto desconocido, eliminemos los depósitos de aguas estancadas, aumentemos las medidas de limpieza, entre otras acciones.
Recuerde que la no detección de plagas a simple vista no es significado de su inexistencia, por el contrario sus presencias pueden pasar desapercibidas y una vez avistadas deberíamos preocuparnos porque podíamos estar ante una situación que se nos salga de las manos. Si busca fumigaciones precios no se preocupe, manejamos costos justos y equilibrados, la mejor relación precio-calidad que encontrará.
Para fumigaciones en DF contáctenos en el 5121-2812 y para fumigaciones en Querétaro al 442-215-8006. No espere más, es mejor prevenir que lamentar.