¿Cómo evitar las chinches cuando van de vacaciones?

Cuando las personas regresan de vacaciones, pueden traer invitados no deseados a sus hogares: las chinches, que representan una gran amenaza, ya que se suelen pegar a la ropa o la tela de las maletas. Al ser insectos muy pequeños, son difíciles de ver y pueden ser la causa de enfermedades respiratorias y problemas en la piel de todas las personas, y la fumigación de chinches es la única forma de exterminarlas. Ya que no van a cancelar sus vacaciones por miedo a las chinches, a continuación les vamos a dar información de cómo evitarlas.

No supongan que están a salvo de las chinches

Si viajan, no importa el lugar o el tipo de hotel donde se hospeden, recuerden que nunca deben suponer que están a salvo de las chinches. Al ser una plaga que se reproduce y distribuye con facilidad, pueden encontrarlas en cualquier lugar, desde las camas, la ropa, los sillones, entre otros lugares. La mejor forma de identificarlas es buscar rayas negras y manchas marrones claras u oscuras en las telas.

Las chinches no se limitan a las camas

Ya que las chinches no se limitan a las camas, deben revisar todos los espacios donde pueden vivir, como sofás, sillas, paredes y cualquier otro lugar donde puedan entrar en contacto con humanos. Verifiquen los signos que comentamos en todas estas áreas para evitar que se peguen a su ropa.

Verifiquen si tienen picaduras en la piel

Lo más probable es que no se den cuenta si una chinche se alimente de ustedes, puesto que sus picaduras contienen un anestésico y no pueden sentirlas, por lo que cuando se bañen verifiquen que no tengan picaduras y, en caso de identificarlas, realicen las acciones de control de plagas.

Laven la ropa y maletas al volver de vacaciones

Cuando regresen a casa, eviten que la ropa y maleta entren en contacto con otras telas, como los sillones o camas, laven la ropa con agua caliente para hacer que las posibles chinches o sus huevecillos sean eliminados.

Desafortunadamente, las chinches se han convertido en un problema real para las personas que viajan constantemente, puesto que a estos insectos les resulta fácil viajar en la ropa y multiplicarse; por ello, es importante seguir los consejos que hemos mencionado y, si piensan que hay chinches en su hogar, comuníquense con una empresa especializada en fumigaciones en DF.

En Fumicam los ayudamos a realizar un proceso integral de control de plagas para eliminar a las chinches y otros insectos. Póngase en contacto con nosotros para conocer nuestros servicios, estamos a su disposición vía telefónica al (55) 5121 2468 y (55) 5121 2812 y al WhatsApp (55) 4415 6932.

Quizá te interese...