Las chinches pican y se alimentan de las sangre y, si bien es cierto que no se presente ninguna reacción a las picaduras, la realidad es que algunos estudios recientes han puesto al descubierto que, contrario a lo que se piensa, las chinches pueden propagar enfermedades. Así, si han detectado la presencia de cinches en su hogar, lo mejor será que contraten a especialistas en fumigación de chinches, ya que sólo ellos cuentan con los conocimientos especializados para erradicar esta terrible y muy molesta plaga.
Las chinches adultas son de color café, de 1/4 a 3/8 pulgadas de largo y tienen un cuerpo plano, de forma ovalada. Las chinches jóvenes (llamadas ninfas) son más pequeñas y de color más claro. Reconocer el tipo de chinches que invaden el hogar no es una tarea sencilla, sino que sólo los expertos en control de plagas pueden realizar esta labor.
Las chinches se esconden en varios lugares alrededor de la cama, en costuras de sillas y sillones, entre cojines y en los pliegues de las cortinas, siendo los muebles de madera sus lugares favoritos para esconderse.
Para prevenir las chinches de cama en casa
- Revisen los muebles de segunda mano y detecten si tienen signos de chinches antes de comprarlos.
- Comprueben con regularidad si existen agujeros en los sillones.
- Reduzcan el desorden en casa y realicen limpieza de manera constante, por lo menos cada tercer día.
- Examinen el colchón y la cabecera de la cama en busca de rastros de chinches.
Para deshacerse de las chinches de cama
- Laven y sequen la ropa de cama a altas temperaturas.
- Usen cubiertas protectoras para atrapar las chinches de cama y ayudar a detener la infestación.
- Contraten los servicios de especialistas en control de plagas Querétaro para obtener mejores resultados.
Si desean contratar nuestros servicios, en Fumicam estamos dispuestos a atenderles y a eliminar esas molestas chinches que invaden su casa y que no les permiten estar tranquilos.