Las despensas son el principal lugar que atacan las plagas, ya que es donde se encuentran los alimentos necesarios para que se reproduzcan. Tener un adecuado control de plagas y tomar precauciones ayudará a mantenerlas alejadas de su despensa, para que no infecten sus alimentos y dañen su salud al trasmitir enfermedades y bacterias.
Entre las principales precauciones que pueden tomar para evitar que las plagas dañen los productos se encuentran:
- Usen los recipientes adecuados. Las bolsas de plástico y cajas de cartón no brindan mucha protección contra las plagas, ya que pueden ser roídas y mordidas con facilidad. El primer paso para proteger sus alimentos es utilizar recipientes resistentes, como botes y contenedores de plástico duro y de vidrio, que cuenten con tapa para un correcto sellado.
- Usen repelentes naturales. Algunos productos naturales pueden funcionar como repelentes para ciertos insectos y roedores; por ejemplo, la pimienta es excelente para mantener alejadas a las hormigas. Aunque estos productos no eliminarán a las plagas, si las mantendrán a raya fuera de sus despensas. Comuníquense con un experto en control de plagas y fumigaciones en DF para saber qué productos pueden utilizar y en qué cantidad colocarlos para que sean más eficientes.
- Mantener limpios los espacios. La limpieza periódica es solo uno de los pasos necesarios para el control de plagas, ya que elimina residuos que pueden funcionar como alimentos. También es importante vaciar todos los días sus botes de basura y no dejar alimentos en mesas, encimeras y barras, lo mejor es colocarlos recipientes sellados o en el refrigerador.
Sigan estos consejos para mantener las plagas alejadas de sus despensas y a la primera señal de alimañas, acudan con los mejores especialistas en control de plagas y fumigación para planificar las mejores estrategias para su control y eliminación. Si buscan una compañía confiable de control de plagas Querétaro o necesitan servicios profesionales comuníquense a Fumicam, donde encontrarán los mejores especialistas con servicios en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Pachuca y Cuernavaca. Para atención en la CDMX y el Área Metropolitana llámennos al (55) 5121 2458 y (55) 5121 2812.