Cucarachas: un peligro para su comida

Las cucarachas son una de las plagas más desagradables en los hogares, trasmiten enfermedades y se reproducen rápidamente hasta volverse una infestación; por ello no solo son desagradables, pueden ser un grave peligro para sus alimentos y para deshacerse de ellas es necesario un servicio de fumigación de cucarachas para eliminarlas por completo.

Las cucarachas han existido en la Tierra desde hace millones de años y dondequiera que los humanos se asienten estos insectos los han seguido y adaptado rápidamente a los nuevos entornos. En los últimos años, debido al crecimiento de la población, se han convertido en una plaga que parece incontrolable.

Entran a los hogares por cualquier lugar: orificios de tuberías, fregaderos, grietas en las paredes y muebles usados, solo por mencionar algunos. Al llegar a sus hogares se reproducen con rapidez y se vuelven un riesgo para ustedes y sus familias.

Por sí mismas, las cucarachas no causan enfermedades, inclusive en algunos países son criadas como alimento. No obstante, en las grandes ciudades son un medio de transporte de miles de gérmenes y bacterias que pueden causar graves daños a la salud de las personas.

Cuando son una plaga en los hogares, comen prácticamente cualquier cosa, desde papel y cuero, hasta desechos y animales muertos. Durante este proceso recogen bacterias mientras comen y cuando llegan a sus alimentos dejan sus productos de desecho y las bacterias. Los humanos que comen los alimentos contaminados pueden ser infectados por las bacterias y sufrir una intoxicación. Entre las bacterias que pueden trasportar las cucarachas están la salmonela, el estreptococo y la pseudomonas aeruginosa; todas causantes de enfermedades gastrointestinales muy graves.

  • Cómo prevenir las cucarachas

Lamentablemente los hogares y comercios son los lugares ideales para que las cucarachas se reproduzcan. Al contar con abundante agua, calor, alimentos y lugares para refugiarse, se reproducen con rapidez y permanecerán activas por todo el año. Por lo tanto, siempre es mejor prevenir mediante un control de plagas regular de sus espacios.

Si sospechan que tienen una infestación grave, comuníquense con los mejores profesionales de fumigaciones en DF: Fumicam. No intenten deshacerse de ellas por ustedes mismos, con productos comerciales o caseros, ya que pueden empeorar el problema y hacer que se extiendan por su hogar.

Quizá te interese...