La mayoría de las personas piensa que las chinches únicamente viven en las camas, por lo que cuando deciden realizar un control de plagas y fumigación de chinches ignoran otros lugares, lo que puede ser un error ya que se encuentran en muchos partes de hogares, negocios y oficinas.
Las chinches son pequeños insectos hematófagos que son más pequeños que el grosor de un cabello y son la principal causa de alergias y enfermedades de la piel en los hogares, principalmente en los niños; por ello deben buscarlas y fumigar todos los espacios donde pueden encontrarse.
Detrás del papel tapiz, tablarroca y azulejos sueltos
Uno de los lugares donde a las chinches les encanta vivir es detrás del papel tapiz y la tablarroca, así como las grietas que hay en los azulejos sueltos. Debido a que son muy pequeñas, las más grandes apenas y tienen el grosor de una tarjeta de crédito, se pueden mover fácilmente en estos espacios, sobre todo en las cocinas y zonas más cálidas.
Cajones con ropa que no se usa mucho
A las chinches les gusta mucho los lugares cálidos, por lo que la ropa es muy atractiva para que aniden; sobre todo en la que está en muebles y casi no se usa, lo que permite que se reproduzcan con rapidez para después salir a comer. Por ello, se recomienda sacar la ropa de manera periódica y exponerla al sol, además de tener un buen control de plagas cuando se la llevan de viaje.
Mobiliario
Debido al hecho de que las chinches son similares a los mosquitos, que prefieren alimentarse de los humanos, siempre se encontrarán en el entorno humano. Por lo tanto, el mejor lugar para las chinches, además de la cama, son los cojines de los sillones y sillas, donde tienen una fuente de alimento y es una zona cálida para reproducirse.
¿Cómo eliminar las chinches de sus hogares?
Las camas son el primer lugar donde buscar las chinches, no obstante no es el único, por lo que para eliminarlas de sus hogares y evitar que puedan afectar a sus familias y mascotas, deben comunicarse con empresas de fumigación para planificar un buen control de plagas y, de ser necesario, fumigar todos sus espacios. La mejor en la zona centro de la República Mexicana es Fumicam, pueden encontrarnos en nuestras oficinas en CDMX y Querétaro, donde les brindamos servicio en diferentes ciudades. Soliciten un servicio a los teléfonos (55) 5121 2469 y (55) 5121 2812.