En los últimos años se ha hablado mucho sobre el cambio de productos químicos por naturales para el control de plagas orgánico, debido a que todos sus componentes son naturales y no contienen ningún producto químico, por lo que tienen una menor toxicidad para el medio ambiente.
Si bien los productos orgánicos no suelen ser tan efectivos como los productos utilizados por profesionales, pueden ser de gran ayuda para controlar a los insectos y roedores. A continuación comentaremos algunos de los productos más comunes que se denominan como orgánicos.
Aceites esenciales
Los aceites esenciales son excelentes porque tienen una capacidad natural para repeler insectos y otras plagas de sus hogares. Aceites derivados de la canela, el geranio o el cedro han demostrado ser excelentes repelentes de las plagas, gracias a que las fragancias que emiten hacen que los insectos no se acerquen, además tienen un impacto mínimo con el medio ambiente.
Minerales compuestos
Los minerales compuestos también son productos orgánicos utilizados para ahuyentar a determinadas plagas y tienen un efecto mínimo en el medio ambiente, además la mayoría son seguros cuando hay niños o mascotas cerca; los más usados son:
- Hidróxido de cobre.
- Oxicloruro de cobre.
- Sales de azufre.
- Bicarbonato de sodio.
- Tierra diatomácea.
Otras técnicas ecológicas para el control de plagas Querétaro
Además del uso de productos orgánicos, hay diferentes técnicas que pueden aplicar para el control de plagas y que no tienen un efecto en el medio ambiente, entre las que se incluyen servicios como el calafateo de grietas y hendiduras alrededor de la casa; la instalación de mallas o válvulas de una sola vía en las tuberías, la limpieza de zonas donde las plagas se alimentan, entre otras.
Se recomienda combinar un control de plagas orgánico con las fumigaciones especializadas
Si bien el uso del control de plagas orgánico es una alternativa positiva para los hogares que puede ser de gran ayuda, no son un sustituto para un trabajo profesional de una compañía especializada en fumigaciones, como Fumicam. Lo que se recomienda es combinar ambos métodos con asesoría de un especialista para tener los mejores resultados. Los invitamos a comunicarse vía telefónica al (442) 215 8006 para solicitar un servicio y eliminar las plagas de sus hogares y comercios.