¿La fumigación es segura para sus mascotas?

Las plagas de insectos y roedores pueden infestar cualquier hogar y volverse un problema muy grave. En este punto, la única opción son las fumigaciones, que se encargan de eliminar la mayoría de los tipos de plagas, principalmente insectos como hormigas, cucarachas, mosquitos, chinches, entre otras; pero si tienen mascotas se preguntarán si es segura la fumigación para ellas.

La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, ya que no todas las plagas se combaten con los mismos productos y no todas las mascotas reaccionan igual. Los tres factores principales a tener en cuenta son: tipo de plaga a la que se enfrentan, tamaño de la propiedad y producto y dosis que se usará. Los profesionales en control de plagas y fumigación les indicarán el tipo de químico y la dosis, así como el tiempo que tardará el proceso de fumigación, que puede ir de algunas horas a varios días.

En los casos más sencillos, sus mascotas no se verán afectadas y solo deberán permanecer al aire libre unas horas o máximo un día; para los casos más graves, se recomienda que tanto ustedes como sus mascotas abandonen los hogares por dos o tres días hasta que el ambiente vuelva ser seguro.

¿Qué hacer después de la fumigación?

Los profesionales en control de plagas les darán instrucciones antes y después de la fumigación para que estén preparados. Es importante que las sigan al pie de la letra para mantener seguras a sus mascotas y saber cómo actuar en cada caso.

Después de la fumigación, es importante que ventilen correctamente todos los espacios para que cualquier residuo salga de la casa. Una vez que el especialista indique que sea seguro, sus mascotas pueden volver a su espacio correspondiente; si a pesar de ello, sus mascotas experimentan alguno de los efectos nocivos relacionados con la exposición a sustancias de fumigación, como mareos o vómitos, busquen atención veterinaria e indiquen el servicio de fumigación que se les brindó.

En caso de duda, consulten al profesional de plagas que realizó su fumigación. Una empresa de control de plagas de renombre desarrolla políticas, productos y técnicas que comienzan y terminan con base en la seguridad. Siempre y cuando sigan las instrucciones en la etiqueta del producto o las pautas de un profesional de plagas de confianza, sus mascotas estarán totalmente seguras.

En Fumicam somos especialistas en fumigaciones en Querétaro, contamos con un equipo de expertos que garantizan la mejor atención. Utilizamos solo productos certificados de la más alta calidad y aprobados para su uso doméstico, comercial e industrial, lo que garantiza la seguridad de sus familias y mascotas. Contamos con servicios en diferentes ciudades de la zona centro del país. Ponga fin a sus plagas llamando al (55) 5121 2468.

Quizá te interese...