Los ratones, ratas y otros roedores son de las plagas más peligrosas que existen, ya que poseen virus y bacterias transmisoras de enfermedades qué pueden resultar catastróficas para la salud humana. Estos animales pueden generar enfermedades como gastroenteritis, infecciones intestinales, salmonela e incluso la muerte, pues a través de sus heces, secreciones, orina y saliva suelen contaminar alimentos, objetos y espacios que luego son consumidos o utilizados por las personas. Si has visto algún tipo de roedor o has encontrado excremento u orina de algún animal desconocido, te invitamos a que de inmediato te pongas en contacto con empresas de fumigación, en Fumicam estamos dispuestos a colaborarte con todo lo que esté a nuestro alcance para proteger tu salud.
Entre las enfermedades más peligrosas transmitidas por algunos animales está la leptospirosis, producida muchas veces por el contacto con excremento u orina proveniente de ratas, dicho contagio se produce a través de la ingesta de alimentos, agua o por el contacto directo con orín. El mayor peligro de esta enfermedad radica en que su cuadro inicial puede confundirse con un cuadro gripal, produciéndose secreciones mucosas, dolor muscular, de cabeza y fiebre. Por esto es importante un adecuado diagnóstico por parte lista médicos, ya que los primeros síntomas pueden desaparecer con los días, evidenciando una recuperación de “falsa gripa” en el afectado, para posteriormente comenzar la segunda fase de la enfermedad, donde aparecen síntomas más graves, cómo vómito, sangrado, enrojecimientos e incluso convulsiones que deben ser tratadas con altas dosis de antibióticos para evitar el deterioro acelerado en el paciente, lo cual puede conllevar a la muerte.
Según cifras oficiales de la OMS, aproximadamente un millón de casos de leptospirosis se presentan anualmente en el mundo de los cuales más de 60 mil tienen un desenlace fatal. En Fumicam contamos con excelentes costos que pueden acomodarse a tus necesidades, además todos nuestros servicios están garantizados. Para control de plagas Querétaro llámanos a la línea 442-215-8006 o si estás en el DF al 5121-2468.