mosquitos-la-plaga-mas-peligrosa-y-de-mayor-incidencia-en-mexico

Mosquitos, la plaga más peligrosa y de mayor incidencia en México

Las evidencias más recientes en el rubro médico apuntan a que los mosquitos son los insectos más peligrosos, es por ello que, en empresas de fumigación como Fumicam, procuramos erradicar este problema, ofreciendo nuestros servicios de alta calidad para la exterminación en ambientes urbanos, donde son potenciales transmisores de graves enfermedades. Afortunadamente, gracias a investigaciones en el campo de la bilogía molecular y la genética, muchas patologías se pueden controlar, pero, en los países en vías de desarrollo o de menos recursos, la amenaza persiste.

En la actualidad, países como México están sufriendo un ataque muy grave por parte de los mosquitos tigre. De acuerdo con la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, hasta el 9 de octubre del año 2017, se registraron alrededor de 1.665 casos de zika y 25 casos de chikungunya en todo el territorio. En zonas como Nayarit, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca, la incidencia de enfermedades producidas por el famoso “mosquito patas blancas”, también responsable del dengue, sufrió un incremento considerable respecto a otros años.

El mosquito tigre es una verdadera amenaza social, por lo que el servicio de control de plagas resulta indispensable para garantizar el bienestar de todos los mexicanos. Esta especie está incluida entre la lista de top 100 de las más más exóticas y dañinas invasoras del mundo. Es vector en la transmisión de patologías infecciosas como el dengue, la fiebre amarilla, el chikungunya y el zika, que produce microcefalia en los fetos. Los virus del zika y el chikungunya guardan muchas similitudes entre sí y se han cobrado miles de víctimas solo en América Latina. Estos virus se transmiten de una persona afectada a otra sana, debido a las picaduras del mosquito, que prolifera en ambientes húmedos y sucios.

Los síntomas de la enfermedad chikungunya incluyen fiebre de 5 días tras la picada, dolor abdominal, dolor articular, vómitos, sangrado en mucosas, alteración de la conciencia, extremidades frías e incluso dolor al orinar y sangrado; pero, ¿Cómo se pueden prevenir las transmisiones de enfermedades por mosquitos tigre? Lo más importante son las medidas de control y protección en las viviendas, lo cual incluye no mantener recipientes con agua estancada destapados; si tienen plantas en casa, perforen la base de las macetas para que drene el líquido; poden periódicamente el pasto de sus jardines, usen ropa gruesa de colores claros, usen repelentes y pongan mosquiteros en puertas y ventanas.

En Fumicam somos expertos en fumigaciones en DF, por eso los invitamos cordialmente a que visiten nuestro sitio web, donde podrán ponerse en contacto con nuestros asesores para obtener más información acerca de nuestros servicios.

Quizá te interese...