Conocemos como plaga a todos aquellos animales que invaden de manera agresiva los espacios donde habitan los seres humanos, causando daños estructurales, además de afectar nocivamente nuestra salud. Uno de los escenarios donde debe haber más control de plagas son los lugares destinados a la industria alimenticia; por ejemplo, los restaurantes, que son espacios donde la presencia de roedores como ratas, ratones, e insectos como cucarachas, chiripas, arañas, moscas y mosquitos son muy frecuentes si no se tienen los cuidados necesarios para evitar su proliferación.
Para realizar un control de plagas acertado, es importante realizar un plan que integre diferentes mecanismos para combatir a estos seres indeseados. En la gestión se deberán implementar operaciones físicas y químicas para reducir al máximo las plagas. En Fumicam contamos con los mejores profesionales y estándares de fumigaciones para una atención particular, pues cada caso suele presentar una solución específica. Hoy presentamos algunos tips preventivos que deberá considerar si desea erradicar a estos animales, los cuales pueden colocar en riesgo su negocio y la salud de sus clientes.
- Disminuya las condiciones que favorezcan la proliferación de animales indeseados, siendo la humedad, madrigueras, fuentes de agua, aire y comida, algunos de los principales factores que permiten su crecimiento. Recuerde que si no observa ninguna anormalidad, un ojo profesional le será de gran ayuda, nuestro equipo especializado cuenta con el suficiente conocimiento para determinar los principales escenarios donde suelen refugiarse estos huéspedes molestos.
- Es importante limpiar diariamente los restos de comida o desperdicios que puedan servir como fuente de alimento para insectos y roedores.
- Al finalizar cada jornada deben limpiarse todos aquellos residuos de grasa que queden impregnados en lugares como hornos y cocinas.
- Limpie todos aquellos lugares que permitan o propicien el crecimiento de plagas, por ejemplo: esquinas, cuartos cerrados, suelo de cocinas, estantes, ranuras, mesas, máquinas, escaparates, muebles, entre otros lugares, sobre todo aquellos que son húmedos y oscuros.
- Evite la conservación de manteles, trapos, servilletas y cualquier otro tipo de tela sucias.
- No conserve ni guarde objetos y alimentos en cajas.
- Mantenga los lugares y botes de basura a una distancia considerable de los centros de elaboración alimenticia.
- Selle grietas, aberturas, techos falsos, huecos en puertas y otros lugares que sirvan como madrigueras o nidos.
Esperamos que estas recomendaciones le sirvan para mantener su negocio limpio y libre de enfermedades. Recuerde que si requiere fumigación de chinches, o control de plagas como cucarachas, roedores, aves o insectos molestos, nuestro equipo cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, certificación sanitaria, materiales de calidad y equipos modernos que están a tu disposición. Contáctenos y dele una solución definitiva a ese problema.