La fumigación de chinches es la única manera de eliminar a estos molestos parásitos que pueden ser causantes de enfermedades y problemas de salud en las personas y los animales. Las chinches adultas pueden llegar a tener un tamaño de hasta cinco milímetros; antes de que se alimenten tienen una forma plana y ovalada, después de alimentarse son redondas. Se trata de un parásito hematófago, es decir, se alimentan de sangre.

Por lo regular, las chinches salen de noche y son atraídas por zonas cálidas y el dióxido de carbono que sale de la respiración, por ello es muy común que busquen refugio en los colchones, cobijas y sofás. Identificar que existe una plaga de chinches es fácil, por lo general dejan rastros de manchas oscuras o negras en el colchón, debido a sus excrementos, y también provocan un olor desagradable muy particular.

Pueden provocar enfermedades graves, aunque lo más común es que provoquen irritación y reacciones alérgicas por picaduras. En un inicio sus picaduras no duelen, pero sí suelen producir malestar; entre mayor sea la cantidad de picaduras, mayor la reacción que puede derivar en salpullido y/o dermatitis.

  • ¿Cómo se forman las plagas de chinches?

Las chinches son muy pequeñas, por lo que es difícil identificarlas a primera vista; suelen introducirse en la ropa o en el interior de los muebles en el trascurso de un viaje. Su fuente más común son los hoteles, donde se introducen o dejan huevecillos en la ropa o en las maletas y cuando llegan a los hogares se reproducen con rapidez.

Las chinches se pueden convertir en un problema significativo, ya que pueden estar presentes en cualquier sitio sin que lo sepan. Se propagan con facilidad y es difícil eliminarlas, la única opción es recurrir a servicios profesionales de fumigación de chinches, como el que ofrecemos en Fumicam, además debe combinarse con una adecuada higiene y mejorar el cuidado de las prendas cuando se viaja.

  • Consejos para identificar las chinches

Para combatir esta plaga, lo mejor es actuar con rapidez en cuanto logren identificarlas o tengan sospechas de que existen, ya que son una plaga que se reproduce rápidamente y son muy resistente a cualquier tipo de limpieza casera. En caso de que no estén seguros de que tengan chinches en sus hogares, pueden seguir los siguientes consejos:

  • Colocar los colchones de forma vertical para examinar las rendijas y costuras del colchón, las chinches se suelen esconder ahí y cuando son adulta puede verse con la ayuda de una lupa.
  • Buscar manchas oscuras de excrementos que hayan podido dejar, por lo general se encuentra en las partes del colchón donde duermen.
  • Examinar los muebles cercanos a la cama. En ocasiones suelen esconderse en pequeñas fisuras de los muebles cercanos, por lo que es recomendable sellarlas e investigar los espacios de manera periódica.
  • Hacer una evaluación integral si se descubren signos iniciales. En caso de que identifiquen las chinches, hagan una revisión integral en toda su habitación, principalmente en la ropa de cama o cualquier prenda que estuvo en contacto durante diez o más minutos en el lugar donde las hayan identificado.
  • Cómo eliminar chinches

Para acabar con este problema el único paso es la fumigación de chinches. Pero antes de optar por ese paso lo primero que deben hacer es identificar la plaga, puesto que existe diferentes especies y no todas deben ser atacadas del mismo modo. Además, es fácil confundir las chinches con las pulgas u otros insectos, por ello es conveniente que acudan con un profesional para descubrir el tipo de plaga que realmente los afecta.

Las chinches se caracterizan por ser de color rojo oscuro, casi marrón, tienen un cuerpo ovalado y aplanado que tiende a hincharse una vez que se alimenta. Las más grandes tienen el tamaño aproximado de la mitad de una uña y no tienen alas ni pueden saltar, por lo que es fácil diferenciarse con facilidad de otros insectos y parásitos.

  • Métodos caseros o acudir con un profesional

Muchas personas piensan que los métodos caseros que ven en internet son una forma fácil de eliminar las chinches y se ahorren algo de dinero. Sin embargo, estos métodos no siempre son efectivos y algunos requieren la manipulación de ciertos productos que pueden ser dañinos para la salud si no se manejan de forma adecuada.

En cambio, si deciden acudir con una empresa especializada en el control de plagas, como Fumicam tendrán un servicio integral que les ayudará a identificar el tipo de plaga a la que se enfrentan, qué producto es el mejor, cuáles son las medidas que deben tomar para eliminarlas por completo, entre otros factores.

Además, en Fumicam contamos con los mejores productos para acabar con las plagas de la forma más rápida sin que existen afectaciones al medio ambiente y a la salud de ustedes, sus familias y mascotas. Realizamos un análisis integral para dar un tratamiento personalizado contra cada plaga y se eviten las infestaciones y que los parásitos e insectos vuelvan a aparecer con el tiempo.

Somos especialistas en la fumigación y en control de plagas, contamos con oficinas en las principales ciudades de la zona centro de país y una amplia cobertura. No se dejen dominar por las plagas y esperen a que causen daños a la salud de sus familias y mascotas. Llámenos para que nuestros técnicos les hagan una visita y analice la situación a la que se enfrentan y les brinden la mejor solución para el control de sus plagas, como las chinches. Nuestra principal preocupación es su salud y el medio ambiente, por lo que usamos productos certificados que no sean dañinos y cumplen con las normativas nacionales e internacionales para combatir las plagas.

Tenemos una amplia experiencia y decenas de clientes nos recomiendan. Estamos a su disposición vía telefónica o por WhatsApp a cualquiera de nuestras oficinas. Con gusto los ayudaremos a eliminar las plagas y con la fumigación de chinches para que no se conviertan en un problema en sus hogares y comercios.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto
contactanos