Las plagas son un gran problema para los hogares y oficinas, por lo que es importante conocer cuáles son las plagas más comunes que pueden afectarlos en cualquier momento. En el momento en que las detecten actúen de manera inmediata para que no se conviertan en un problema muy grave y acudan de inmediato con empresas de fumigaciones precios que los apoyen, puesto que las plagas producen daños económicos, de salud, en los animales domésticos, materiales o a medios naturales.

Las tres principales plagas que pueden encontrarse en los hogares son las moscas, las hormigas y las temibles cucarachas. Las plagas de hormigas son muy comunes en hogares con grandes jardines, en especial en espacios rurales y conurbados, en donde existe un mayor contacto con la naturaleza y hay espacios que sirven para su desarrollo y donde puedan moverse con facilidad para hacer sus nidos; es común verlas en los jardines, cerca de los alimentos dulces de las cocinas o en los alrededores de las casas.

Las hormigas suelen buscar alimentos en los hogares con la finalidad de llevarlos los hormigueros, y a medida que lo encuentran destilan un componente que atrae a otras hormigas, por ello es por lo que, si no hacen nada por evitarlo, con el paso de los días observarán cada vez más en el mismo lugar, lo que se vuelve algo molesto para las personas.

Eliminar las plagas de hormigas es necesario, ya que pueden convertirse en un problema sanitario y de higiene bastante grave, en especial en los sitios donde se deben almacenar o manipular alimentos, como pueden ser las cocinas, los almacenes, en restaurantes e, incluso, en las empresas donde se producen o envasan alimentos y bebidas. En estos sitios el problema es aún mayor.

Otra de las plagas muy comunes por las que deben acudir con las empresas fumigaciones precios es cuando los invadas las moscas, estos insectos pueden representar un grave peligro para su salud y son desagradables. Nadie puede cocinar o comer con tranquilidad cuando a su alrededor proliferan las moscas, además estos desagradables insectos suelen posarse sobre los alimentos y son capaces de transmitir bacterias que producen enfermedades que pueden ser graves, como el cólera, la fiebre tifoidea, la disentería, lombrices parasitarias, salmonelosis, el tracoma, entre otras.

Son muy comunes en las épocas de mayor calor, como el verano y el otoño, por lo que es recomendable fumigar contra las moscas al inicio de estas épocas, ya que es cuando aumenta la posibilidad de que transmitan enfermedades infecciosas cuando se posan sobre los alimentos o incluso sobre los utensilios como cucharas, plastos y sartenes. Unos segundos de contacto pude significar un gran daño para su salud.

A pesar de que se piensa que las moscas son fáciles de combatir con elementos caseros, la realidad es que son especialistas en escapar rápidamente, y la mayoría de los productos comerciales suelen combatirlas con poca eficiencia, debido a que se reproducen con mucha rapidez, por lo que la opción más efectiva es una fumigación a profundidad, mantener una higiene adecuada tanto en los interiores como en los patios y jardines y utilizar mosqueteros en puertas y ventanas para evitar que entren a los hogares.

Como hemos mencionado, uno de los principales riesgos de tener moscas en los hogares es que son capaces de causar enfermedades a los seres humanos, que pueden transmitir al alimentarse de la comida que hay en los hogares que contaminan y luego son ingeridos por ustedes. La vía de contaminación de alimentos es doble: por el contacto de sus patas y la almohadilla suctora y por los fluidos gástricos y restos de las comidas anteriores que suelen regurgitar antes de alimentarse.

Por último, las cucarachas, que son sin duda una de las plagas más peligrosas en los hogares. Abundan en las ciudades, donde pueden encontrar cientos de lugares donde esconderse y reproducirse, son muy difíciles de eliminar, así como de detectar puesto que suelen ocultarse en los rincones menos pensados de los hogares y sólo salen por las noches para alimentarse.

La técnica más efectiva y rápida para acabar con ellas de una manera segura es fumigar los hogares y las oficinas cada cierto periodo, puesto que el proceso de fumigación las mata y las repele por algún tiempo, las cucarachas suelen volver para invadir nuevamente los hogares a pesar de ser exterminadas, por ello es importante seguir algunos consejos para evitar que proliferen en los espacios del hogar.

Principalmente se recomienda tener todas las áreas limpias y ordenadas, de esta manera evitarán que sean atraídas por los olores de los restos de comida o que aprovechen el desorden para hacer sus guaridas y esconderse. Las cucarachas están directamente relacionadas con los hongos, los helmintos, los virus y las bacterias, las cuales pueden llevar en su intestino o en cualquier otra parte del cuerpo y haciéndolos susceptibles a sufrir enfermedades graves que pueden ser fatales.

La basura mal almacenada también es un paraíso para las cucarachas, por lo que deben evitar dejar restos de comida en cualquier sitio de sus hogares, además de sellar muy bien las bolsas de basura. De igual manera, también deben cerrar de forma adecuada los cestos y contenedores para que las cucarachas no tengan acceso a ellas.

La principal clave para mantener sus hogares libres de plagas, como las hormigas, las moscas y las cucarachas, es mantener un alto nivel de limpieza e higiene. Sin embargo, si este método no funciona por completo les recomendamos fumigar su casa, pues es el proceso más rápido y efectivo para eliminarlas de raíz y olvidarse por completo de las temibles y peligrosas plagas.

Ahora que ya conocen las principales plagas que pueden afectar sus hogares, acudan con los especialistas de FUMICAM, somos especialistas en fumigaciones precios. Contamos con servicios para empresas y hogares. No permitan que una plaga se vuelva en un tormento. Comuníquense con nosotros a cualquiera de nuestras sucursales para que uno de nuestros especialistas los ayude a solucionar cualquier problema de plagas al que se enfrenten y eviten que invadan sus hogares.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto
contactanos