Una de las plagas que más comúnmente combaten las empresas de fumigación son las cucarachas, que invaden los hogares y se multiplican a una velocidad alarmante, poniendo en peligro el hogar y a las personas que lo habitan. Con alrededor de cuatro mil quinientas especies de cucarachas, es normal que no sea fácil diferenciar unas de otras; sin embargo, el primer paso para acabar con ellas es saber identificarlas. La efectividad de los métodos de exterminación que manejamos en Fumicam nos permite atacar el problema de raíz.
Si bien todas las especies de este insecto son muy parecidas, hay rasgos distintivos que usamos para diferenciarlas. Hoy los invitamos a conocer algunas de las más comunes en casas y edificios.
- Cucaracha americana. Es la más popular y la que, con mayor frecuencia, hace sus nidos en nuestros espacios. También conocida como “chinche de palmera” o “chinche de agua”, se encuentra en todo el mundo. En zonas más frías, es posible encontrarla en las alcantarillas y conductos de calefacción. Esta variante es la más grande de su especie y está íntimamente relacionada con las plagas en los hogares; de hecho, las adultas miden aproximadamente una pulgada y media a dos pulgadas de largo.
Por lo general, viven y se reproducen en exteriores, pero entran en las casas en busca de comida y agua. Para evitar una invasión, es recomendable que restrinjan el acceso a sus viviendas sellando las grietas de las paredes; además, pueden reducir los riesgos controlando la humedad y sacando la basura con regularidad, para que no haya focos de atracción.
- Cucaracha alemana. En todo el mundo, la cucaracha alemana es la especie más común asociada con el trabajo de control de plagas que realizan las empresas fumigadoras, pues es el tipo que más frecuentemente invade las casas. Habita y se reproduce en residencias y establecimientos comerciales. En su etapa adulta puede llegar a medir media pulgada de largo y su color varía entre el marrón amarillento y el marrón oscuro. Hace sus nidos en rincones húmedos y oscuros, como las grietas o hendiduras de la cocina, debajo de los electrodomésticos y del fregadero, así como en los gabinetes del baño, detrás de los rodapiés y molduras.
- Cucaracha café. También conocida como “cucaracha banda café”, únicamente habita en interiores. Puede encontrarse en casas, edificios residenciales o de oficinas y en hoteles. Se transporta dentro de los muebles, por lo que tiene capacidad para infestar rápidamente toda una estructura inmobiliaria. Las cucarachas de este tipo miden media pulgada y no necesitan humedad para subsistir, por lo que, con frecuencia, se las ve fuera de cocinas y baños. Hacen sus nidos dentro de llaves de luz, armarios, muebles y cerca de los refrigeradores.
- Cucaracha oriental. A diferencia de la mayoría de las cucarachas grandes, habitan en regiones templadas y no pueden sobrevivir en climas tropicales. A veces se les conoce como escarabajo negro o chinche de agua, gracias a la tonalidad oscura de su exoesqueleto. El macho adulto cuenta con alas totalmente desarrolladas, a diferencia de la hembra, que no dispone de estas extremidades. Invade la casa a través de tuberías y grietas.
Si ustedes buscan el mejor servicio de fumigaciones en Querétaro, en Fumicam somos la clave, porque contamos con personal altamente capacitado y una amplia experiencia que nos respalda. Para mayor información, los invitamos cordialmente a que visiten nuestro sitio web.