5 Hechos sobre las cucarachas que deben conocer para eliminarlas

En las grandes ciudades, las cucarachas son una de las plagas más comunes que afectan hogares, comercios e industrias. Son insectos rastreros que pueden trasportar bacterias que causan enfermedades y provocan graves daños a sus propiedades. La única forma de deshacerse de ellas es mediante un servicio de fumigación de cucarachas, donde se aplicarán productos químicos que las eliminarán por completo.

En esta ocasión comentaremos los principales hechos de las cucarachas, ya que conocer a su enemigo les ayudará a combatirlo.

Pueden atravesar los huecos más pequeños

Como sucede con ratas y ratones, las cucarachas pueden pasar por los huecos y grietas más pequeñas debido a la flexibilidad de sus exoesqueletos, que les permite pasar por espacios de hasta un cuarto de su tamaño, sin que sufran un daño. Por ello, es necesario tener un buen control de plagas Querétaro donde se bloqueen los espacios por donde pueden pasar.

Pueden provocar asma

Estudios realizados por especialistas médicos han relacionado la presencia de cucarachas en los hogares con el desarrollo del asma y otras alergias. Si bien no son la causa principal, sí funcionan como un detonante de estos padecimientos debido a una proteína que liberan al aire con sus excrementos. En las personas que ya sufren estos problemas, pueden agravarlos y provocar complicaciones.

Las cucarachas pueden sobrevivir una semana sin cabeza

Aún si pierden la cabeza, causarán problemas por muchos días más, debido a que respiran por unos espiráculos; además, al contar con tres cerebros, solo perderán ciertas partes de sus funciones. El único motivo por el que morirán es que no podrán alimentarse, pero durante este tiempo aún son un peligro al trasportar bacterias por todos los lugares donde pasan.

No pueden volar

A pesar de que tienen alas, no pueden volar. Las alas solo les permiten planear y revolotear distancias cortas. De hecho, para estos insectos es más rápido moverse alrededor del lugar que intentar volar.

Aman la cerveza

Las azúcares y enzimas que hay en la cerveza atraen a las cucarachas, por ello es común encontrarlas en bares y restaurantes donde hay derrames constantes de cervezas.

Ahora que conocen más sobre las cucarachas, sabrán más sobre cómo combatirlas y evitar que se conviertan en una plaga incontrolable. Si piensan que tienen una infestación de cucarachas, es momento de acudir con un especialista en fumigaciones, como los de Fumicam para que los asesoren y les brinden el mejor servicio para eliminar las plagas. Llámennos al (445) 215 8006 o al (55) 5121 2468 para más información.

Quizá te interese...