La fumigación de cucarachas es un recurso al que se recurre cuando estos insectos amenazan con convertirse en una verdadera plaga, sin embargo, es preciso conocer si realmente se padece o no el problema antes de solicitar dicho servicio. En una empresa o en su casa, tener una plaga de estos insectos puede resultar un hecho muy común por lo que es conveniente tomar medidas de precaución y seguridad para evitarlas.
Las cucarachas sienten mucha atracción por los alimentos que se pueden encontrar en su casa u hogar, incluso pueden comer cualquier cosa como papel, comida, excrementos de animales domésticos, envases de plástico, etcétera. Por lo general las cucarachas suelen asentarse en las cocinas, ya que en estas zonas es donde se concentran todas las condiciones para su desarrollo, por ejemplo, cuenta con calor, comida y agua, por lo que el primer paso para evitar su propagación es retirar de las zonas visibles los alimentos.
Hay que tomar en cuenta también que existen muchos tipos de cucarachas. Para descubrir si han invadido su casa o empresa, es posible tomar en cuenta los signos que van dejando, ya que en ocasiones es difícil verlas con vida, además resulta más sencillo hallar sus señales. Esto se debe a que son insectos nocturnos que salen en busca de comida durante las noches y se ocultan durante el día. Para identificar su presencia existen señales específicas, que describiremos a continuación, aunque se recomienda la contratación de un experto en control de plagas como FUMICAM para una respuesta más certera.
Uno de los indicies es ver cucarachas vivas en la cocina, baño u en otras zonas donde haya calor, también es común encontrarlas en otras zonas no tan concurridas como los sótanos. También es posible dar cuenta de su presencia si encuentran manchas marrones en la cocina o bien si localizan excrementos de cucarachas los cuales son polvos negros; además de ello olor es otro punto importante, pues las plagas de cucarachas transmiten olores rancios.
Si encuentran cada una de estas huellas en su hogar, no duden en contactar a FUMICAM, una de las mejores empresas de fumigación en el centro del país.