He probado de todo y aún tengo cucarachas en casa, ¿Qué debo hacer?

Las cucarachas son unas de las plagas más desagradables y comunes que suelen desarrollarse en espacios como casas, hoteles, restaurantes, fabricas, empresas, entre otros lugares. Ante esto, las personas suelen experimentar remedios comerciales y caseros como insecticidas, vinagre, hierbas aromáticas, bicarbonato con azúcar, yeso, bórax, trampas, entre otros productos que no terminan de solucionar el problema por completo, siendo la fumigación de cucarachas el principal remedio para esto, ahorrándonos tiempo y dinero. Hoy te describiremos un poco la naturaleza de estos animales indeseados.

Una de las principales razones por la que ninguno de los “remedios” mencionados con anterioridad ha podido erradicar esa plaga molesta de tu casa es porque existen varios tipos de cucarachas, cada uno con una estructura diferente, adaptabilidad de subsistencia a medios distintos y, por ende, viven en cualquier lugar. Así se clasifican las más comunes:

Cucaracha oriental

Suelen medir hasta 3 cm en etapa de adultez, son alargadas, de color marrón y no pueden volar, razón por la cual suelen vivir en alcantarillas, desagües, patios y lugares húmedos con presencia de materia en estado de descomposición.

Cucaracha americana

Presentan color rojizo, suelen vivir en la oscuridad porque no toleran la luz, tienen cuerpo alargado y pueden llegar a medir hasta 5 cm, tienen la capacidad de ejecutar pequeños vuelos gracias a su cuerpo plano y alas largas. Son grandes transmisoras de bacterias y enfermedades debido a sus hábitats de supervivencia asentados generalmente en desagües, huecos, cañerías, etc.

Cucaracha alemana

Popularmente se les conoce como chiripas o chimenes, no son de gran tamaño y pueden llegar a medir hasta 2 cm. Se alimentan de residuos alimenticios, migas, grasa, entre otras sustancias, razón por la cual es muy común verlas en estufas, hornos, microondas y otros utensilios o electrodomésticos de cocina, además son expertas en adentrarse por lugares reducidos, logrando sobrevivir entre grietas, ranuras de muebles y otros lugares secos o húmedos.

¡Deshazte de ellas!

Como puedes ver, existen muchas variedades de cucarachas y el mecanismo para combatirlas no es tan sencillo como parece, nuestros expertos tienen un gran ojo clínico en control de plagas que, además de acabar con estas fuentes de enfermedades, te harán recomendaciones para reducir los lugares donde suelen incubarse. Contáctanos, agendemos tu servicio de fumigación y dile adiós a los intrusos.

Quizá te interese...