Las fumigaciones son eficientes para eliminar muchas plagas no deseadas, como cucarachas, hormigas, termitas, chinches, mosquitos, entre otras, que pueden ser dañinas para las construcciones y la salud de los habitantes. Ya que se utilizan productos químicos altamente tóxicos, las casas quedan inhabitables por algunas horas, o incluso días, de acuerdo con el producto por utilizar. Antes de fumigar los hogares, hay una serie de pasos que deben seguir para prepararse y los exterminadores también toman medidas para garantizar una fumigación exitosa.
La preparación para la fumigación tarda varios días, por lo que deben tener un plan a seguir para que estén listos. Por lo general, los exterminadores proporcionarán una lista de verificación para ayudarlos a prepararse. Entre los pasos generales que deben seguir son:
- Cierren las llaves de paso y apaguen los pilotos del gas. Algunos productos utilizados para la fumigación suelen ser inflamables y generar una reacción química con el gas natural y el LP.
- Saquen plantas y mascotas. No todos los productos afectan las plantas, por lo que es importante hablar con el especialista antes de sacarlas todas de su hogar. No obstante, las mascotas si pueden tener reacciones por los productos, por lo que deben dejarlas en los patios traseros de sus hogares o llevarlos a un refugio durante los días que se llevará a cabo el servicio de fumigación.
- Los alimentos preparados y perecederos, incluidos los que están refrigerados, deben estar en un contenedor sellado o una bolsa Ziploc, que evite que sean contaminados. Los artículos que deben embolsar incluyen arroz, cereales, frijoles, entre otros, incluso si no están abiertos. Cualquier artículo enlatado o embotellado que no esté abierto puede permanecer dentro de los hogares, pero deben lavar las latas antes de abrirlos.
- Retiren el plástico de los artículos de interior. El plástico cubre elementos dentro de la casa, como los que protegen los electrodomésticos o como bolsas donde guarden ropa, y pueden atrapar los gases y evitar que se disipen, lo que representa un riesgo.
No salten ninguno de estos pasos y pregunten a las empresas de fumigación, como Fumicam, qué otras medidas deben tomar. Con nosotros encontrarán un servicio integral de control de plagas con un equipo de expertos que garantizan la mejor atención y servicio para cumplir con las expectativas desde la gran industria, la residencia o los negocios. Pueden encontrarnos en Querétaro en Av. Galindas #608, Col. Las Galindas y al teléfono (442) 215 8006.