¿Por qué los insecticidas caseros no son efectivos para matar a las cucarachas?

Las cucarachas son insectos especialmente adaptados y por ello es que tienen una gran capacidad de supervivencia y adaptación a diversos tipos de entornos. Quien tiene una plaga en su casa, oficina o negocio, debe contratar los servicios de una empresa especializada en fumigación de cucarachas, sobre todo porque este tipo de profesionales cuentan con conocimientos técnicos que permiten erradicar a estos insectos rastreros que son portadores de múltiples enfermedades.

Los expertos en fumigaciones en Querétaro que trabajan en FUMICAM aseguran que las cucarachas son animales nada fáciles de erradicar. Muchas personas utilizan insecticidas caseros, pero… ¿Realmente funcionan este tipo de insecticidas?

Insecticidas caseros más comunes para matar cucarachas

Existen diferentes tipos de insecticidas que se encuentran a la venta en las tiendas de autoservicio o en las tlapalerías. A continuación enlistaremos algunos de ellos.

  • Cebos: Los cebos son productos que tienen un agente activador y una sustancia que atrae a las cucarachas para que se lo coman. Este insecticida no las mata de inmediato, ya que la acción consiste en que a través de las heces y de su propio cadáver, contaminen a las otras cucarachas de su nido.
  • Aerosoles: Este tipo de insecticidas son los más utilizados por muchas personas, pese a que no son muy eficaces, a no ser que se rocíen directamente sobre el cuerpo de la cucaracha. Además, no es saludable para las personas respirar ese tipo de gases, ya que son muy dañinos.
  • Polvos: Los insecticidas en forma de polvo suelen aplicarse en las zonas de paso de las cucarachas y cuando pisan el polvo, suelen contaminarse y, además, pueden transportar entre sus patas el polvo y llevarlo hasta sus nidos.

Si bien es cierto que estos insecticidas de venta libre son efectivos, la realidad es que en pocos días las cucarachas volverán a aparecer. Por ello, siempre es mejor contratar los servicios de un equipo de profesionales como los que trabajamos en FUMICAM, una empresa con amplia experiencia en el sector de la fumigación y el control de plagas Querétaro. No duden en llamarnos, resolveremos todas y cada una de sus dudas con respecto a nuestro servicio.

Quizá te interese...