Esperamos el verano con ansias para disfrutar de los días de sol, compartir con nuestros hijos y disfrutar de un merecido descanso; sin embargo, no somos los únicos que se sienten estimulados durante esta temporada, porque muchas plagas invaden nuestros jardines, estropeándonos todo el trabajo y reproduciéndose a una velocidad abismal. Estas incómodas compañeras, gracias al aumento de las temperaturas y el despertar de la naturaleza, encuentran el momento ideal para visitarnos sin previo aviso, por lo que, en la mayoría de los casos, resulta necesario contar con un servicio de fumigaciones confiable, como el de Fumicam, la mejor empresa del ramo en México.
Lejos de ser solo unas incómodas inquilinas, las plagas de verano en el jardín son un problema que hay que erradicar desde el principio si no queremos ver cómo arruinan nuestras plantas en tiempo récord; y es que, si algo tienen los insectos, es su gran capacidad reproductora, por ello, con la finalidad de mantenerlos informados, queremos compartir con ustedes una lista de las alimañas más comunes durante el verano en los espacios verdes.
- Pulgón. Se trata de un clásico de los jardines veraniegos y una amenaza que no hay que pasar por alto. Estos insectos son muy glotones y amantes de la savia, por lo que están presentes en las plantas que florecen en los meses de calor y en los arbustos como los rosales. Son sencillos de reconocer, porque tienen un color oscuro y, por lo general se alojan en el reverso de las hojas. Además, una de las características del pulgón es que vive en colonias enormes, por lo que sus efectos son más rápidos en la degeneración de los jardines.
- Si bien pueden parecer inofensivas y sus efectos directos sobre las plantas suelen ser inexistentes, es necesario que sepan que son ellas las que facilitan la proliferación del pulgón, por lo que su aparición excesiva en terrazas y jardines es motivo suficiente para que contraten nuestro servicio de fumigación.
- Caracoles y babosas. Son un auténtico dolor de cabeza, sin contar con el hecho de que tienen un aspecto realmente desagradable. Amantes de las plantas hortícolas, pueden dejar toxinas en lo que tocan, por lo que es importante que, ante una presencia masiva de estos animalitos, contraten a nuestra empresa para el control de plagas. De esta manera podrán estar más tranquilos y sus jardines se mantendrán seguros.
En Fumicam somos una empresa de amplia trayectoria y comprometida con la satisfacción de nuestros clientes. Para solicitar información los invitamos a que se comuniquen con nosotros a través de los medios de contacto disponibles en nuestro sitio web.