Las cucarachas son como un autobús de enfermedades y es por ello que la fumigación de cucarachas es muy importante si desean evitar que sus familiares se vean afectados con múltiples enfermedades. Los cuerpos de estos animales están llenos de fisuras y pelos, que transportan todo tipo de microorganismos y, además, ofrecen el entorno perfecto para que se reproduzcan
- A diferencia de los mosquitos, los cuales transmiten enfermedades a través de las picaduras, las cucarachas cumplen con un vector denominado “transmisiones mecánicas”, ya que propagan gérmenes que pueden generar ciertas enfermedades debido a sus sucios hábitos.
- Se ha observado en los laboratorios que las cucarachas llevan consigo al menos 30 tipos de bacterias diferentes, siete tipos de patógenos humanos y huevos de gusanos parasitarios, ya que actúan como depósitos de bacterias debido a los lugares que visitan, tales como las alcantarillas, así como por comer carne cruda y heces de animales.
- Algunas de las enfermedades relacionadas con las cucarachas pueden ser la disentería, la fiebre tifoidea, la polio, cólera y lepra, razón por la cual el control de plagas es muy importante para evitar que estos insectos se propaguen por la casa o el negocio.
El tráfico constante entre las heces y comida hace que las cucarachas suelten y recojan un gran número de virus parásitos y patógenos en su ruta. A diferencia de los mosquitos que infectan a las personas como consecuencia de su búsqueda natural de sangre, las cucarachas depositan indiscriminadamente todo tipo de parásitos desagradables por el lugar en el que pasan, razón por la cual es muy importante que ustedes tomen cartas en el asunto si es que tienen esta plaga en sus casas o negocios.
La solución al problema de las cucarachas son las fumigaciones, y para ello, es muy importante que contraten los servicios de una empresa especializada como la nuestra: Fumicam, donde contamos con un equipo de especialistas que, sin duda, les ofrecerán los mejores resultados. Recuerden que somos especialistas en el tema y, si tienen alguna duda sobre nuestros servicios, los invitamos a comunicarse con nosotros.